Hoy en día, existe una gran variedad de servicios de transmisión de música en streaming. Tenemos a Spotify, Apple Music, Deezer, Google Play Music, Amazon Music, YouTube Music y Tidal, entre otros.

Estos servicios se valen del desarrollo de aplicaciones móviles y de escritorio avanzadas con el fin de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible, con listas de reproducción, recomendaciones, álbumes o incluso actuaciones en vivo.

Dentro de los servicios, encontramos lo que se ha dado en llamar playlists o listas de reproducción, con colecciones de música que puedes crear tú mismo para escucharlas de nuevo o compartirlas con otros usuarios.

En el caso de Spotify, estas playlists nos llegan de muy diversas formas, con modalidades basadas en tus hábitos musicales (lo que te gusta, lo que compartes, lo que guardas e incluso lo que te saltas) y en los de otras personas que tienen gustos similares.

También hay playlists que han sido elaboradas por expertos musicales de todas partes, o por tus artistas preferidos. Puedes categorizarlas por género o incluso por estado de ánimo. Es algo que Spotify ha sabido explotar desde sus comienzos y que otras plataformas han emulado.

Ahora bien, ¿qué hago si quiero cambiar de servicio de música en streaming? ¿Cómo muevo mis playlists entre servicios como Apple Music o Spotify? Te enseñamos a hacerlo si resulta que te has decidido a cambiar del servicio habitual.

Mover playlists con SongShift

No existe una herramienta específica para facilitarte el proceso de mover las listas de reproducción de Apple Music a Spotify, algo que parece evidente, pues al fin y al cabo, ningún servicio te va a facilitar las cosas para que te vayas con la competencia.

En su lugar, existen servicios y aplicaciones en la red que permiten importar y exportar listas de reproducción para tomar el control de tu música. SongShift lo hace de manera eficiente, además de contar con una reputación alta de 4,3 estrellas de 5 en la App Store.

Esta aplicación gratuita no solo es compatible con las playlists de servicios como Apple Music o Spotify, sino que también soporta Deezer, Tidal, Pandora, YouTube, LastFM y muchos otros.

Debes saber que la aplicación SongShift cuenta con la versión Pro Upgrade. Por un precio de 4,49 €, te permitirá conectar múltiples servicios de música al mismo tiempo, además de otras funcionalidades francamente útiles.

Para transferir tus listas de reproducción, inicia SongShift y luego pulsa sobre el icono con el signo ‘+’ que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Selecciona, de la lista que te aparece, los servicios compatibles que deseas conectar.

Pulsa sobre Apple Music, luego toca el botón de ‘Autorizar’. Necesitarás que tu suscripción a Apple Music para SongShift esté activa para acceder a la información. Repite estos pasos ahora seleccionando la opción de Spotify. Deberás autorizar también la conexión.

Tras estos sencillos pasos, tendrás ya los dos servicios conectados. Pulsa la opción de ‘Aceptar’ y visualizarás los iconos de ambos servicios. Ahora puedes volver a pulsar sobre el icono de Apple Music para consultar las opciones disponibles.

Pulsa sobre ‘Lista de reproducción’ y luego selecciona la que deseas mover. La versión gratuita de SongShift solo te permite mover listas de reproducción de una en una, ya que varias listas de reproducción requieren de una actualización a la versión Pro.

Si no deseas pagar por ello, siempre puedes repetir los pasos indicados de nuevo para seguir moviendo playlists de un servicio a otro. SongShift copiará automáticamente las canciones, avisándote a su término para poder revisarlas.

Cuando inicies sesión en tu nuevo servicio de música, en este caso Spotify, tu lista de reproducción de Apple Music estará ahí. SongShift también puede mover las playlists en la otra dirección, lo que significa que también podrás migrar tus listas de Spotify hacia Apple Music.

Puede que te interese conocer en este artículo, cómo utilizar de manera eficiente iTunes en Mac con el fin de sacarle el máximo partido al gestor de música y a tu librería.