Una nueva actualización de firmware para los AirPods Pro permite activar o desactivar el audio espacial en tus auriculares para disfrutar mejor de ciertos contenidos. Es algo que solo podrás aprovechar si ejecutas la última versión de iOS 14 en tu iPhone. 

La llegada de la actualización a los AirPods sugiere que también es posible aprovechar esta funcionalidad desde un iPad con iPadOS 14 o desde un Apple TV con tvOS 14. La actualización del firmware de los AirPods Pro se corresponde con la 3A283. 

El efecto que aplica al sonido realmente proviene del contenido que estás viendo en pantalla, de manera que es posible emular los canales de sonido envolvente en el lugar adecuado, incluso cuando giras tu cabeza o mueves la ubicación de tu dispositivo. 

Desde Apple destacan que esta nueva función de audio es compatible tanto con AirPods Pro como con AirPods de segunda generación, además de los modelos Powerbeats, Powerbeats Pro y Beats Solo Pro. 

Ya hemos dicho que es imprescindible el uso de iOS 14, pero además necesitas un modelo de iPhone 7 o generaciones posteriores para poder manejar el sonido envolvente con los AirPods Pro. Modelos como el iPhone 6s o el iPhone SE de 1ª generación se quedan fuera del soporte. 

Cómo obtener un sonido espacial en AirPods Pro

En primer lugar, tu iPhone deberá ejecutar iOS 14 como medida imprescindible. También tus AirPods Pro tendrán que tener el firmware actualizado a la versión 3A283, algo que debería suceder de manera automática. 

  1. Asegurate de que tus auriculares están conectados a tu iPhone.
  2. Encontrarás el controlador para la función de sonido envolvente en ‘Configuración> Bluetooth’. Haz clic en el símbolo i junto a la entrada correspondiente de AirPods Pro.
  3. Como alternativa, puedes activar la misma configuración si presionas el control de aumento de volumen en el centro de control mientras los AirPods Pro están conectados.

Ahora que ya contamos con las últimas versiones de cada sistema operativo de Apple, podrás utilizar la función al reproducir sonido en dispositivos Apple con iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, tvOS 14 y macOS Big Sur.

¿Quieres un par de AirPods Pro? Tenemos un resumen de las mejores ofertas en AirPods y auriculares iPhone.

Este artículo apareció originalmente en Macwelt.