¿Te resulta molesta la cantidad de notificaciones que llegas a recibir en tu Apple Watch? No te preocupes. En este artículo te mostramos cómo gestionar mejor tu reloj para no perderte las notificaciones importantes y silenciar aquellas secundarias para ti.

Y es que en ocasiones uno no quiere perderse nada, pero probablemente, tampoco quieres convertirte en protagonista en aquellos instantes en los que te reúnas con clientes o con el consejo de dirección de tu empresa. 

El gran desafío, sin duda alguna, es encontrar el equilibrio perfecto entre lo que realmente es importante en tu vida y aquello a lo que debes estar en alerta. Te mostramos cómo optimizar las notificaciones inteligentes de tu reloj. 

¿Qué pasa si estás utilizando tu teléfono?

Antes de comenzar a recortar la configuración de notificaciones, recuerda un hecho clave: por diseño, el Apple Watch no proporciona una notificación si detecta que actualmente estás usando el iPhone. Esto es para evitar que recibas notificaciones por diferentes frentes.

Eliminar notificaciones de iPhone y Apple Watch

Comencemos por aquellas menos deseadas. Y es que de forma predeterminada, las aplicaciones de Apple Watch reflejan las notificaciones de tu iPhone. En otras palabras, si has dedicado un poco de tiempo en gestionar las del iPhone, el reloj debería adaptarse a tus preferencias. 

En la práctica, el Apple Watch no llega a comportarse así. Mientras que el iPhone pasa mucho tiempo metido en el bolsillo y no notamos las alertas, el Apple Watch está a la vista y en contacto directo con nuestra muñeca. 

Esto hace que cualquier pequeña alerta o vibración que recibas en tu Apple Watch, se traduzca en que puntualmente tú desvíes tu atención de aquello que estés haciendo para consultar la pantalla del reloj. Resulta abrumador.

Por esta razón, la mejor opción es comenzar por eliminar las notificaciones no deseadas del iPhone para deshacerte de ellas por completo. Sigue estos pasos: 

  1. Abre ‘Configuración’ en el iPhone sincronizado con tu Apple Watch. 
  2. Pulsa en la opción de ‘Notificaciones’.
  3. Selecciona una aplicación que te moleste en el reloj y desactiva ‘Permitir notificaciones’. 
  4. Estas aplicaciones ya no volverán a molestarte ni en el Apple Watch ni en tu iPhone.

Cambiar la configuración de notificaciones para cada aplicación

Abra la aplicación Watch en tu iPhone, asegúrate de estar en la pestaña ‘Mi reloj’ (selecciona esto en la barra de menú inferior) y pulsa en ‘Notificaciones’. Debajo de los dos conmutadores superiores, verás que las aplicaciones están divididas en dos grupos. 

Configuraciones complejas

En el primer grupo se encuentran todas las aplicaciones preinstaladas creadas por Apple, con configuraciones de notificación únicas o complejas de algún tipo. Pulsa en una aplicación y verás una página de menú con opciones adicionales.

A veces, esta es una configuración única: los mapas, por ejemplo, solo te permiten tener alertas de giro como una notificación, mientras que la frecuencia cardíaca solo ofrece notificaciones cuando tu frecuencia es elevada . 

La actividad tiene cinco conmutadores separados para sus recordatorios, desafíos y otro tipo de alertas. Algunas otras aplicaciones de esta lista ofrecen la posibilidad de elegir entre la configuración ‘Espejo y Personalizada’.

El primero simplemente refleja las notificaciones en tu iPhone: si recibes una notificación en tu iPhone, también la recibes en tu Apple Watch. Es el predeterminado. La configuración personalizada, por otro lado, te permite establecer un esquema de notificación diferente al de reloj.

Configuración de encendido y apagado

Para las aplicaciones del segundo grupo, no hay una página de menú en la que hacer clic; solo hay un simple interruptor de encendido / apagado. Si está encendido (verde), la aplicación reflejará las notificaciones del iPhone en el reloj. Si está apagado, no lo hará.

Algunas de las aplicaciones propias de Apple aparecen aquí, como es el caso de Salud, Música o Notas, pero en su mayoría se compone de software de terceros. 

Fijar notificaciones como ‘Solo VIP’

Merece la pena elegir Mail para una atención especial porque su configuración incluye una opción atractiva: mostrar solo las notificaciones de las personas de tu lista VIP. De esta forma, el Apple Watch no te notificará a menos que alguien importante te envíe un email.

Para ello, sigue los pasos que te indicamos a continuación: 

  1. Abre la aplicación ‘Apple Watch’.
  2. Toca en ‘Mi reloj> Notificaciones’.
  3. Pulsa en ‘Correo’.
  4. Elige la opción de ‘Personalizado’.
  5. Desplázate hacia abajo hasta la configuración de alertas.
  6. Pulsa en iCloud y desactiva ‘Mostrar alertas de iCloud’. (Haz lo mismo con cualquier otra cuenta principal).
  7. Toca en VIP y asegúrate de que ‘Mostrar alertas de VIP’ esté activado.
  8. Activa o desactiva ‘Sonido y vibración según prefieras.

Más configuraciones de notificación

Existen más configuraciones de notificación que merece la pena explorar. Para ello, pulsa en ‘Mi reloj> Notificaciones’ y usa lo siguiente.

  • Indicador de notificaciones. Desactiva esta opción para eliminar el punto rojo que aparece en la cara de tu reloj cuando tienes una pendiente. 
  • Privacidad de notificaciones. Activa esto y ya no verás detalles en una notificación; tendrás que abrir la aplicación. Esto evita que las personas cercanas lean la primera línea de tus mensajes de texto. 
  • No molestar. Pulsa en ‘Mi reloj> General> No molestar’ y elige si deseas reflejar el iPhone (el valor predeterminado). Si no reflejas el iPhone, podrás activar ‘No molestar’ por separado en el reloj a través del ‘Centro de control’.
  • Borrar todas las notificaciones. Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla del Apple Watch para ver todas las notificaciones. Realiza una presión profunda para acceder a la opción de ‘Borrar todo’.