Si resulta que necesitas ayuda con tu iPhone, iPad o Mac u otro producto de Apple, ya sea porque esté roto o defectuoso, o simplemente no sepas como hacer algo con él, la compañía ayuda a resolver estos problemas reservando una cita en el Genius Bar.

Todas las tiendas Apple Store disponen de una zona denominada Genius Bar en la que expertos formados de la compañía te ofrecen soporte técnico sobre el problema que puedas tener con tu dispositivo. 

En este artículo queremos explicarte cómo puedes programar una cita con un Genius en una Apple Store. Debido a las restricciones por el estado de pandemia, la compañía está atendiendo a los usuarios mediante herramientas online, llamando al soporte de Apple, o a través de @AppleSupport .

En el caso de que no dispongas de una tienda Apple Store cercana a tu residencia, también existen los proveedores de servicios autorizados de Apple que ofrecen un soporte técnico aprobado por la compañía. 

Las reparaciones certificadas de Apple son realizadas por expertos de confianza que garantizan el uso de piezas originales de la compañía para reemplazar o sustituir en tu equipo. Basta con solicitar una reparación a través de la web de Apple. 

Cómo reservar una cita en Genius Bar

El primer paso es recurrir al soporte técnico y facilitar información a Apple con el fin de que pueda evaluar la situación y encontrar la mejor solución para tí. Puedes ponerte en contacto por teléfono, chat, correo electrónico o cualquier otra vía. 

La página de soporte, desglosa los diferentes tipos de productos para ayudar a Apple a encaminar tu problema. Una vez que hayas seleccionado el tipo de dispositivo y el problema queda identificado, recibirás consejos rápidos sobre cómo resolverlo. 

Algo habitual en estos casos suele ser el restablecimiento completo de fábrica del dispositivo. 

Apple suele brindar varias opciones como pueda ser enviar el producto para reparación. Para estos casos, Apple te envía una caja y tú solo tienes que devolverla con tu producto en su interior. 

Esta medida es interesante si puedes vivir sin tu equipo durante un tiempo, pero la mayoría de la gente no puede prescindir de su dispositivo, y por eso la idea de acudir a una cita con Genius Bar para arreglarlo in situ suele ser mejor acogida. 

Siempre recomendamos hablar por teléfono con Apple o mediante chat, ya que esto puede ahorrarte mucho tiempo, pero si consideras que abordar el problema en persona es mejor, puedes reservar una cita en cualquiera de las Apple Store o servicio técnico oficial autorizado.  

Los requisitos para poder reservar una cita son mínimos, puesto que basta con iniciar sesión con tu cuenta de Apple ID. Después, deberás introducir tu ubicación para que Apple te muestre un mapa con las localizaciones más cercanas a tu residencia. 

Podrás ver días de disponibilidad así como diferentes horarios libres para escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Siempre puedes confirmar tu reserva, reprogramarla o cancelarla a posteriori a través de la web de Apple. 

Antes de visitar una tienda, asegúrate de leer los consejos de la sección "Antes de entrar", donde se recomienda encarecidamente hacer una copia de seguridad de tu dispositivo. También será útil que traigas una identificación con foto, que coincida con el nombre de tu reserva.

Una vez que estés listo, todo lo que tendrás que hacer es presentarte a la hora de tu cita y decirle a un especialista de Genius Bar que has llegado. 

Usa la aplicación Apple Store o Soporte de Apple para reservar una cita

Desde hace ya tiempo, Apple puso en marcha la posibilidad de reservar citas con Genius Bar a través de la aplicación Apple Store de tu dispositivo. Tan solo deberás navegar por las opciones hasta ‘Tiendas’ o usar el campo de búsqueda para obtener detalles. 

Comprobarás que te aparecen dos posibilidades. Por un lado, las tiendas Apple Store más cercanas a tu domicilio o ubicación si tienes el GPS activado. Por otro lado, también podrás ver la ubicación de todos los Apple Premium Resellers donde poder dirigirte si te quedan más cerca. 

Navega por cada una de las tiendas para comprobar los horarios de cada tienda y si existe un horario especial de apertura o cierre. 

Con la aplicación dedicada de Soporte de Apple todo te resultará más fácil, dado que aquí aparecerán los dispositivos que tienes asociados a tu cuenta ID, así como los servicios. Si tienes un problema con alguno de ellos, bastará con seguir una serie de pasos para segmentar y localizar tu posible problema. 

Tras reservar tu cita con Genius Bar, podrás encontrar todos los detalles en la aplicación Apple Store. Pulsa en ‘Mis reservas’ para cambiar o cancelar la cita si te surge un imprevisto. 

También puedes avisar al personal de tu tienda Apple Store cuando llegues a tu cita a través de la aplicación Apple Store. 

Te sacamos de dudas si te preguntas si con la tercera ola provocada por la pandemia siguen abiertas las tiendas Apple Store que la compañía tiene en España, o bien, podrías encontrarte con algún tipo de restricción horaria en su apertura o cierre.