Aunque pueda parecer ciencia ficción o sacado de alguna película de Dick Tracy de los años 90, el Apple Watch ha hecho posible que podamos hacer o responder una llamada y hablar con amigos y familiares desde nuestra muñeca, valiéndonos del reloj inteligente.

A continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo es posible aprovechar esta funcionalidad de tu Apple Watch, algo que muchos usuarios desconocen hasta el momento o no aprovechan en su día a día. También puedes silenciarla durante las reuniones.

Ten en cuenta que la mayoría de los modelos Apple Watch deberán encontrarse dentro del alcance que ofrece la conectividad Bluetooth de tu iPhone para realizar o recibir llamadas.

Sin embargo, si dispones de un Apple Watch Series 3 o Series 4, equipado con conectividad 4G, esta restricción no se aplica. Consulta aquí la review que desde Macworld hemos realizado al Apple Watch Series 4.

Estos modelos de última generación, fabricados por Apple, pueden ser adquiridos en modalidad de conexión móvil, de manera que puedas estar conectado en todo momento. Incluso en esos instantes en los que sales a correr sin el iPhone, podrás recibir llamadas.

Cómo responder una llamada en Apple Watch

Si algunos de tus amigos o familiares te llama mientras estás usando tu Apple Watch (y estás dentro del alcance de tu iPhone, o posees un modelo con conexión móvil que puede funcionar sin el teléfono), recibirás una alerta por vibración o tono de llamada, según tu configuración.

Mira tu reloj y podrás ver en la pantalla la persona que te llama junto a un botón de respuesta y otro de rechazo. Si es alguien con quien quieres hablar, pulsa el botón verde de respuesta. Hay un altavoz y micrófono incorporados, por lo que podrás chatear sin sacar tu iPhone del bolsillo o bolso.

Si lo que quieres es contestar a la llamada, pero atenderla en el iPhone con el fin de que la conversación sea más privada para que no la escuchen los de tu alrededor, desplaza hacia arriba la corona Digital Crown de tu Apple Watch y pulsa ‘Responder en iPhone’. Así de sencillo.

Si resulta que te encuentras en una reunión importante, puedes optar por silenciar la llamada entrante con solo cubrir la pantalla de tu Apple Watch valiéndote de la palma de tu mano.

Consulta aquí todas las novedades asociadas a WatchOS 5, la actual versión del sistema operativo de los Apple Watch.

Cómo hacer una llamada desde el Apple Watch

También es posible hacer una llamada directamente desde tu Apple Watch en lugar de tener que recurrir a la pantalla de tu iPhone. A menudo, la forma más sencilla de hacerlo es utilizar Siri, aunque esto depende de cómo hayas configurado tus contactos.

Abre tu tarjeta en ‘Contactos’ y podrás configurar a mamá, papá, hijo o pareja, entre otros. Después, intenta decir ‘Oye Siri’ y luego ‘Llama a mamá’, por ejemplo.

De manera opcional, puedes abrir la aplicación de teléfono desde tu reloj para pulsar sobre ‘Favoritos’, ‘Recientes’ o ‘Contactos’ y seleccionar a alguien a quien llamar. También puedes utilizar el teclado y escribir el número manualmente. Pulsa el icono verde y se marcará el número.

Si todavía dispones de un modelo de Apple Watch con watchOS 1 o watchOS 2, podrás acceder a tus contactos favoritos presionando el botón lateral, pero en watchOS 3 esto fue reemplazado, pasando a mejor vida. 

Consulta aquí la recopilación de rumores que hay sobre el Apple Watch Series 5 que la compañía podría presentar este mismo año. También tenemos un artículo sobre las mejores apps para Apple Watch.