El Apple TV es un gadget de lo más útil si lo que quieres es poder transmitir contenido desde tu Mac, iPhone o iPad a la pantalla de tu TV. También puedes utilizarlo para acceder a todo tipo de contenidos de servicios de vídeo de terceros, ya que incluye aplicaciones para Netflix, Prime Video, HBO, o Sky, entre otros.

Si tienes un Apple TV es probable que te hayas preguntado en algún instante por qué no es posible obtener el software de Apple TV y ver todo ese contenido directamente en el Mac, como sucede con muchos de los servicios streaming de vídeo, sin dependencia del dispositivo.

De hecho, Apple tenía hace años el software Media Center conocido como Front Row, precursor en muchos sentidos de la interfaz de Apple TV, por lo que es realmente peculiar que no sea algo que Apple haga posible.

Es algo que sucede con los contenidos alquilados o descargados de la tienda iTunes Store, los cuales sí pueden verse directamente en el Mac, así como en el iPhone, iPad o Apple TV. Pero si deseas acceder al contenido de tu Mac mediante el Apple TV, no puedes.

A día de hoy, se da la paradoja de que ni tan siquiera es posible conectar un Apple TV a un equipo Mac para ver en la pantalla del equipo los contenidos asociados al dispositivo.

Igual pasa si cuentas con un iPad o iPhone y lo que quieres es poder transmitir contenido de estos a la pantalla de tu Mac. Puede darse el caso de que tu televisor tenga una pantalla pequeña y quieras utilizar la de un iMac de 27 pulgadas.

Afortunadamente, hay algunas opciones para solventar estos problemas y transmitir desde tu iPhone o iPad contenido a tu Mac. Si bien no puedes utilizar la interfaz de Apple TV en tu Mac, podrás transmitir casi todo el contenido de la siguiente manera.

Cómo transmitir contenido desde un iPad o iPhone a tu Mac

Muchos usuarios de Apple podrían pensar que la solución pasa por utilizar la tecnología AirPlay de Apple para conectar los dispositivos y transmitir contenido desde el iPhone o iPad al Mac. Sin embargo, la solución no es tan eficiente como parece.

De esta forma, para poder transmitir contenidos desde un dispositivo iOS a un Mac se hace necesario recurrir a la instalación de una aplicación. Hay un par entre las que poder elegir, como veremos a continuación, siendo nuestras preferidas AirServer y Reflector.

Si lo que quieres es poder conectar tu Mac o MacBook a la TV, sigue los pasos que te indicamos en este artículo, independientemente del modelo de equipo que tengas.

Reflector

La aplicación Reflector, la cual puedes descargar aquí, ofrece un período de prueba gratuita de 7 días para que puedas ver su funcionalidad. Además, su precio es bastante económico frente a otras herramientas similares, con opción para diversos dispositivos.

De alguna manera, Reflector hace posible que puedas crear una imagen de la pantalla de tu iPad o iPhone en el equipo Mac, o en cualquier otro dispositivo con mayor pantalla. Procede de la siguiente forma:

  1. Descarga e instala el software Reflector en tu Mac (verás un mensaje que te advierte sobre su instalación, una aplicación legítima).
  1. Si solo utilizas la versión de prueba, verás marcas de agua y te aparecerá un mensaje que te impedirá su uso después de 7 días.
  1. Con Reflector funcionando en el Mac, dirígete a tu iPhone o iPad, abre el contenido que quieras transmitir y toca en el icono de ‘Compartir’ (el que se corresponde con un cuadrado con una flecha que sale de él).
  1. Elige AirPlay entre las propuestas ofrecidas por el sistema operativo iOS.
  1. A continuación, verás la opción de transmitir a tu Mac, lo que podrás hacer tan pronto como introduzcas el código de AirPlay que aparece en la pantalla de tu Mac.

AirServer

La aplicación AirServer también cuenta con una versión de prueba gratuita de 14 días que también dispone de una marca de agua, aunque en esta ocasión no resulta ser tan intrusiva. La licencia completa tampoco es muy cara, partiendo de los 16,99 €.

  1. Descarga e instala la aplicación en tu Mac. Deberás aprobar su instalación, dado que no se descarga directamente de la Mac App Store. También deberás permitir que AirServer controle tu ordenador en la configuración de ‘Seguridad y privacidad’.
  1. Una vez instalada, no verás una interfaz. La única indicación será un icono en la barra de menús que se parece ligeramente al AirDrop o al de compartir iconos en un Mac.
  1. Ahora, si desbloqueas tu iPhone o iPad y encuentras lo que deseas transmitir a tu Mac, pulsa sobre el icono ‘Compartir’ y elige ‘AirPlay’.
  1. Una vez más, verás que tu Mac aparece como una opción para transmitir el contenido deseado. Pulsa el icono y comenzará a transmitirse de inmediato sin tener que introducir código alguno de seguridad.

Cómo usar apps y juegos de iPhone en un Mac

Cómo conectar un Apple TV a un Mac

Llegados a este punto, debes saber que aunque puedes transmitir contenido desde tu Mac a la pantalla de tu TV a través de tu Apple TV, no podrás transmitir contenidos desde tu Apple TV a tu Mac.

Como mencionamos anteriormente, si tienes una pantalla de ordenador que dispone de conexiones HDMI, podrás conectarla de forma sencilla ayudado por un cable de este tipo para usarla como lo harías con la pantalla de tu TV.

Puede que encuentres interesante la lectura del artículo donde explicamos cómo utilizar una VPN en Apple TV.