La autonomía de la batería es un problema constante de los usuarios de los AirPods Max. Si no vas con cuidado al colocarlos en su funda (lo que activa el modo de energía ultrabaja), puede que te encuentres con que no tienen batería la próxima vez que los utilices.

No tienen ni pantalla ni ningún otro tipo de indicativo de la batería que les queda y no es posible abrir la funda para que se muestre la información en el iPhone vinculado como sí puedes hacer convenientemente con los AirPods estándar.

Así, ¿cuál es la mejor manera de comprobar la batería de tus AirPods Max?

Comprueba la batería de los AirPods Max en el iPhone vinculado

Para ver cuánta batería queda en tus AirPods Max, basta con desbloquear el iPhone con el que están vinculados y acercarlo a los auriculares. Aparecerá una caja de información con el nombre y la imagen de tus AirPods, así como el porcentaje de la batería que queda.

Batería AirPods Max

Si no aparece esa ventana, o los dos dispositivos no están lo suficientemente cerca el uno del otro y la ventana aparece y desaparece, pulsa el botón de control de ruido en el auricular derecho de los AirPods para que aparezca.

También puedes usar este truco para que esa caja de información aparezca cuando tu iPhone está bloqueado, aunque tendrás que haber activado su pantalla utilizando la función Levantar para activar, tocando cualquier botón o similar.

Eso sí, ten en cuenta que, para que este método funcione, los AirPods Max tienen que estar fuera de la funda.

Utiliza el widget Batteries en el iPhone

Existe un widget de iPhone que puedes usar para ayudarte en este proceso. Se llama ‘Batteries’ (‘Baterías’), pero tienes que ir con mucho cuidado para elegir la versión correcta.

Lo primero que debes decidir es si quieres que el widget aparezca en tus pantallas de inicio o en la visualización Hoy (accesible al deslizando hacia la derecha desde la primera pantalla de inicio). Ten en cuenta que puedes acceder a Hoy con el móvil bloqueado.

Una vez hayas elegido dónde colocarlo, abre la galería de widgets. Desde una pantalla de inicio, mantén pulsado el icono de una app, selecciona ‘Editar pantalla de inicio’ y toca en el signo ‘+’ en la esquina superior izquierda.

Desde la visualización Hoy, toca ‘Editar’ y luego toca en el signo ‘+’. Ahora, busca ‘Batteries’. Para una guía más detallada de este proceso, te recomendamos leer nuestro tutorial Cómo usar widgets en iPhone o iPad.

Lo importante es que selecciones la versión mediana o grande del widget. La versión pequeña solo muestra anillas y no el porcentaje del nivel de batería de los dispositivos conectados, así que es mucho más preciso.

Batería AirPods Max

Ahora, ya puedes ir a la pantalla donde tienes el widget para comprobar rápidamente la batería de tus AirPods Max, así como del iPhone, el Apple Watch y otros. Solo ten en cuenta que los AirPods no saldrán en el widget si están en el modo de energía ultrabaja.

Para que aparezcan, simplemente pulsa el botón de control de ruido para que salga la ventana habitual con información sobre la batería.