El Apple Watch ha podido estar en nuestras muñecas durante cinco años, pero aún tiene una desventaja en comparación con modelos de relojes inteligentes de la competencia. Si te has estado preguntando: ¿monitoriza el sueño el Apple Watch? la respuesta ahora mismo es no - a menos que instales una aplicación de terceros. 

Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la llegada de watchOS 7 este otoño.

La forma en que funcionará el seguimiento del sueño de Apple Watch es diferente a la forma en que funciona en el Fitbit y otras aplicaciones de terceros ya disponibles en el Watch. 

Apple ha reescrito el concepto de cómo hacer el análisis del sueño. En lugar de mostrar al usuario varias fases del sueño, como lo hacen las aplicaciones habituales, Apple mostrará al usuario cuánto tiempo pasó en la cama y cuánto durmió. Apple afirma que las fases individuales de sueño no son tan importantes como la cantidad de sueño, y es la duración lo que Apple está evaluando.

Apple no solo se preocupa por la supervisión del sueño, sino que el sistema también está diseñado para ayudarte a prepararte para dormir.

Cómo controlar el sueño con Apple Watch en watchOS 7

El seguimiento automático del sueño llegará al Apple Watch cuando watchOS 7 se lance este otoño, así es como funcionará:

  1. Tendrás que establecer la hora de dormir que desees en la sección de sueño de la aplicación de salud.
  2. En la siguiente pantalla puedes establecer tus requisitos para el tiempo que deseas dormir.
  3. A continuación, establece cuándo comienza la hora de dormir y cuándo necesitas despertarte.
  4. Puedes ajustar el despertador automático.

Además de asignar los tiempos de sueño, el sistema asignará un tiempo de relajación para antes de ir a la cama, para ayudar a relajarse. Usando Siri Shortcuts puedes vincular esto a tu rutina de dormir para que tu iPhone ajuste la iluminación, reproduzca la música adecuada e incluso abra un libro en la aplicación Books. 

Al comienzo de la "hora de dormir", tus dispositivos pasarán al modo de descanso. El brillo de la pantalla de bloqueo bajará y se activará la opción ‘No molestar’.

Durante la noche, la pantalla de tu reloj estará atenuada, así que solo podrás ver la hora actual y cuándo está programada la alarma. Y lo más importante es que funciones como la de levantarse para despertar se desactivarán, así que no te despertarás porque la pantalla de tu reloj se encendió cuando moviste el brazo.

Podrás ver los datos en la aplicación ‘Dormir’ de tu reloj y en la aplicación ‘Salud’ de tu iPhone.

Si te preocupan las implicaciones que esto tendrá para la vida de tu batería, te alegrará saber que puedes elegir que el reloj te avise una hora antes de acostarte de que la batería es inferior al 30 %. 

Así que al menos podrás enchufarlo un poco antes de irte a dormir. Afortunadamente, la mayoría de los relojes de Apple deberían poder cargarse durante 24 horas en unos 30 minutos. No te olvides de volver a ponerlo.

En este momento, si quieres usar el Reloj de Apple para controlar el sueño, puedes probar una aplicación de terceros, como el Reloj de Sueño (gratuito, compras in-app) o el Ciclo de Sueño (gratuito, compras in-app).