Con las nuevas correas de Apple Watch, Apple ha resuelto un problema, y al mismo tiempo ha creado uno nuevo. Cualquiera que quiera usar las nuevas pulseras ahora tiene que averiguar qué tamaño es el adecuado para él o ella. Aquí está cómo averiguar qué correa de reloj es la adecuada para ti.

Hace poco me preguntaba por qué Apple no ofrecía pulseras de silicona con menos agujeros. Porque aunque tu cinturón se puede ajustar un poco, la muñeca no es una parte del cuerpo en la que se tiende a ganar o perder peso rápidamente.

Básicamente no hay necesidad de usar una correa de siete agujeros de Apple Watch. Dos o tres agujeros cumplen con su función, siempre y cuando estén en el lugar correcto para llevar el Apple Watch más apretado o más flojo.

Por supuesto, el problema es que Apple no solo fabrica el reloj pensando en mi muñeca, sino que esos agujeros están ahí para cumplir con los requisitos de todas las formas y tamaños de muñeca.

Como si me hubieran leído la mente, el 15 de septiembre Apple presentó nuevos brazaletes de hilo de silicona estirable y poliéster trenzado - sin ningún tipo de agujeros.

Se ven elegantes, pero hacen que la decisión de compra sea un poco más complicada. No solo se te complica la elección en cuanto a los colores, sino que también tienes que aclarar qué talla necesitas comprar para que el reloj se ajuste perfectamente a tu muñeca.

Apple ha introducido siete nuevas correas de silicona Solo Loops: rosa, rojo, negro, azul, verde o amarillo. 

Las correas Loop trenzadas  están disponibles en rosa, rojo, negro, azul o verde. 

Todas las correas Solo están disponibles en nueve tamaños diferentes. Apple divide los brazaletes para el reloj de 40mm en los tamaños 1 a 9, mientras que los Solo Loops para la versión de 44mm se clasifican en los tamaños 4 a 12.

Ahora surge la pregunta: ¿qué tamaño es el correcto?

Cómo encontrar nuestra talla de correa para Apple Watch

Una visita personal a la tienda Apple más cercana es la mejor manera de averiguar qué tamaño de brazalete es más cómodo para ti. Pero si quieres ahorrarte el viaje, puedes averiguarlo fácilmente en casa y luego pedir la  correa por Internet.

Selecciona una pulsera de tu elección y luego haz clic en 'Determinar tamaño'.
Se abrirá una página web desde la que podrás descargar un formulario.
Imprime el documento. Apple aconseja que uno debe tener cuidado de imprimir la hoja al 100 % de su tamaño.

Recorta el formulario y envuélvelo alrededor de tu muñeca para determinar tu tamaño. "El número entre las flechas es el tamaño de tu pulsera", explica Apple.

Las correas Solo no son baratas, la más simple cuesta 49 €, mientras que el modelo trenzado cuesta 99 €. 

Puede que te interese consultar cuáles son las mejores correas para Apple Watch. 

Artículo original publicado en alemán en nuestra web hermana Macwelt.