El reloj Apple Watch se ha convertido rápidamente en el smartwatch por excelencia para muchos y muchas. 

Su combinación de diseño, capacidad y simplicidad lo convierten en un dispositivo de gran utilidad, ya sea para mantenerte organizado, controlar tu estado físico o simplemente para que ver la hora.

Si quieres comprar un nuevo Apple Watch, debes saber que Apple suele lanzar nuevos dispositivos cada año. Por ello mismo, antes de comprar un Apple Watch, te conviene saber cuándo va a estrenarse un próximo modelo. 

Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que no compras uno sólo para encontrar un nuevo modelo que se anuncia la semana siguiente? En este artículo le explicamos cuándo hacer su compra para que no se lleve una sorpresa desagradable.

Puede que también te interese leer sobre las mejores ofertas en Apple Watch. 

¿Cuándo salen a la venta los modelos Apple Watch?

Desde que el primer Apple Watch se introdujo en el mercado en 2015, el calendario de lanzamiento de nuevos modelos ha sido más o menos similar el resto de años. Ese primer año, el reloj se puso a la venta en abril y se convirtió en un éxito inmediato.

Apple siguió con dos nuevas versiones en septiembre de 2016 con los relojes Apple Watch Series 1 y 2. Doce meses después apareció la Serie 3, trayendo por primera vez las capacidades de LTE, y en septiembre de 2018 llegó el diseño más revolucionario con la Serie 4. Ahora, en septiembre de 2019, Apple ha anunciado el nuevo Apple Watch Series 5.  

Modelo de Apple Watch Fecha de lanzamiento
Original Abril 2015
Series 1 Septiembre 2016
Series 2 Septiembre 2016
Series 3 Septiembre 2017
Series 4 Septiembre 2018
Series 5 Septiembre 2019

Como puedes ver, obviando el primer modelo, el resto de Apple Watches fueron lanzados siempre en septiembre. 

¿Es conveniente esperar a septiembre antes de comprar un Apple Watch?

Por supuesto. Lo que quiere decir que ahora, tras el evento Apple de septiembre, estás en una buena fecha para comprar un Apple Watch. 

Si buscas el último modelo, puedes comprarlo el Apple Watch Series 5 desde 449 € en la web oficial de Apple. Si compras ahora te aseguras tener el último modelo, al menos durante un año entero. 

Por otro lado, si no te importa no tener el modelo más nuevo, puedes echarle un vistazo a modelos anteriores, muchos de los cuales rebajan su precio, como es el caso del Apple Watch Series 3 que ahora puede comprarse por 229 €. 

El Apple Watch Series 4 ha sido descontinuado, así que puede que encuentres también opciones a mejor precio, como por ejemplo en la tienda de restauración de Apple, donde podrás ahorrarte hasta 130 en algunos modelos.