Si estás realmente sumergido en el universo Apple disponiendo de varios dispositivos de la marca: iPhone, MacBook, Apple TV, Apple Watch, Amazon Echo, etc., es muy probable que estés también pagando por varios de los servicios de suscripción de Apple y por varias apps o aplicaciones. 

Todos y todas sabemos que la App Store es muy diversa, pero que muchas de sus aplicaciones son de pago. Muchas veces acabamos cayendo y comprando apps para “probar” que luego dejamos de utilizar ya sea porque han cumplido con su función o porque no nos ha convencido lo suficiente. 

Además, hay que tener en cuenta que una vez que pagar por una de las aplicaciones de la App Store, este pago se renueva de forma automática cada mes o cada año, según sea el tipo de suscripción. 

Pagar por apps que ya no utilizas es sin duda alguna un gasto innecesario que puedes evitar muy fácilmente. Así que si estás pagando por una app de Apple y quieres cancelar tu suscripción, estás en el sitio correcto. A continuación te explicamos cómo dejar de pagar por una app de Apple. 

(Si buscas apps que sean gratis, te interesará saber que tienes también un montón de opciones disponibles). 

Cómo cancelar el pago de una aplicación de Apple

Antes de cancelar el pago de una app de Apple es importante que tengas en cuenta que aunque canceles el pago, si ya se ha cobrado ese mes, podrás seguir utilizando la aplicación hasta la siguiente fecha de facturación. 

Por otro lado, si cancelas mientras estás probando el periodo de prueba gratis de una app de pago antes de que se haya acabado dicho periodo, podrías perder acceso a la ap, así que espera a que el periodo de prueba vaya a finalizar. 

Cómo cancelar una app de pago en iPhone

Si quieres cancelar una app de pago en tu iPhone, lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a ‘Ajustes’ y tocar sobre tu nombre de usuario. Después, tendrás que elegir la opción de ‘Suscripciones’. 

Ahora aparecerán todas las suscripciones que tienes en tu cuenta, es decir, las aplicaciones o servicios de Apple por los que estás pagando. Elige la opción que deseas cancelar y simplemente toca sobre ‘Cancelar suscripción’. 

De este modo, puedes estar tranquilo/a, no se te volverá a cobrar por esa aplicación. ¡Así de fácil!

Cómo cancelar una app de pago en Mac

Si quieres utilizar tu Mac para cancelar una suscripción a una aplicación de pago, tendrás esta vez que dirigirte a la App Store e iniciar sesión o tocar sobre tu nombre en caso de que ya hayas iniciado sesión. 

Elige la opción de ‘Ver información’ situada en la parte superior de la pantalla, después en ‘Suscripciones’ y por último en ‘Gestionar’. Selecciona ‘Editar’ una vez hayas elegido el nombre de la aplicación por la que quieres dejar de pagar. 

Al igual que en el iPhone, tendrás que elegir la opción ‘Cancelar suscripción’. Así de fácil. 

Cómo cancelar una app de pago en tu Apple Watch

El Apple Watch también nos permite instalar varias aplicaciones, muchas de ellas de pago. Si quieres dejar de pagar por una app de tu Apple Watch, tendrás que abrir la App Store en tu reloj, elegir la opción de ‘Cuenta’ y después ‘ Suscripciones’. 

Verás la lista de aplicaciones por las que estás pagando, elige la app que quieres dejar de pagar y toca en ‘Cancelar suscripción’.