El verano ya está aquí y, aunque seguramente no vayas a coger un vuelo intercontinental de muchas horas, tener descargado contenido de tu plataforma de streaming de preferencia en tu móvil u ordenador puede ser muy útil, ya que no siempre se tiene acceso a Internet.

Puede que vayas a coger un vuelo corto, hacer un viaje largo en tren, alquilar una cabaña en medio del bosque donde no llegue el wifi, o simplemente a trabajar en transporte público en el que necesitarás distraerte con tu serie favorita.

Desde hace un tiempo, las plataformas de contenidos en streaming ofrecen la posibilidad de descargar series, películas y documentales para que puedas verlos en cualquier momento desde su aplicación incluso sin estar conectado a la red.

Si te estabas preguntando si es posible hacerlo también con HBO, la respuesta es que sí. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en todos tus dispositivos Apple: iPhone, iPad, iPod touch, Mac o MacBook y Apple TV.

Cómo descargar contenido de HBO España en iPhone, iPad o iPod touch

El pasado mes de enero, HBO España empezó a ofrecer la opción de descargar su contenido para verlo offline, pero en ese momento solo la hizo disponible para dispositivos iOS, es decir, iPhone, iPad o iPod touch.

La opción solo está disponible, además, para dispositivos con iOS 10 instalado o posterior, así que te tocará actualizar tu iPhone, iPad o iPod touch compatible si todavía no lo has hecho. Una vez hecho, ya podrás seguir los siguientes pasos.

Simplemente, dirígete a la serie, película o documental que quieras ver offline en tu app de HBO y fíjate si ese contenido está clasificado como descargable. Lo sabrás porque verás la palabra ‘Descargable’ debajo de la fotografía principal.

De ser así, eso significa que deberías ver un icono circular con una flecha hacia abajo al lado de cada capítulo. Este icono te servirá para descargarlos, así que clica en él en todos los que quieras ver sin Internet. Eso sí, recuerda que el máximo es de 25 descargas.

Cuando quieras ver el contenido descargado, deberás tocar en la pestaña ‘Descargas’ en la parte inferior de la pantalla. Allí te aparecerán todos los capítulos y películas que puedes ver offline. Borra aquellos que ya has visto y podrás descargar más contenido.

Cómo descargar contenido de HBO España en Mac o MacBook

Por desgracia, por ahora no es posible descargar contenido para ver offline en la app de HBO España para macOS. Como alternativa, solo te quedará grabar la pantalla de tu iPhone (en el que sí puedes descargar contenido según los pasos anteriores) en tu Mac.

Este no es el procedimiento más fácil (quizás querrás conformarte con la pantalla de tu iPhone o iPad) y para hacerlo necesitarás un cable para conectar tu dispositivo móvil con el ordenador, QuickTime Player en tu Mac y iOS 11 o superior en tu móvil o tablet.

1. En primer lugar, conecta tu iPhone o iPad con tu Mac utilizando un cable Lightning.

2. Abre QuickTime Player en tu Mac.

3. Haz clic en ‘Archivo’ y selecciona ‘Nueva grabación de vídeo’.

4. Haz clic en la flecha hacia abajo al lado del botón rojo y elige ‘iPhone’ o ‘iPad’ (según el que utilices) tanto en la sección de ‘Cámara’ como de ‘Micrófono’.

5. A continuación, abre Netflix en tu iPhone o iPad y reproduce el vídeo descargado en la pestaña ‘Descargas’.

6. Pulsa el botón rojo para empezar a grabar el capítulo desde QuickTime Player y pulsa el botón de detener para finalizar la grabación.

7. Ahora, puedes guardar el archivo grabado, o no si te conformas con haberlo visto una vez.

8. Repite el proceso tantas veces como quieras para tener los capítulos descargados en tu iPhone o iPad en tu Mac.

Cómo descargar contenido de HBO España en Apple TV

En principio, también deberías poder descargar contenido de HBO España en tu Apple TV, siempre y cuando tengas instalada la aplicación de la plataforma en tu receptor. En este caso, también necesitarás que el software esté actualizado a tvOS 10 como mínimo.

Alternativamente, puedes duplicar la pantalla de tu iPhone o iPad en tu televisor y así disfrutar de todo el contenido descargado en tu dispositivo móvil desde una pantalla más grande. Puedes consultar nuestro tutorial para conectar un iPhone a la tele para más información, pero de entrada necesitarás un accesorio como un cable HDMI o Chromecast.