Amazon Prime Video es la plataforma para ver series y películas de Amazon. Actualmente, es uno de los servicios streaming más populares. Una suscripción a Amazon Prime, además de permitirte acceder a toda su galería de series y películas, te ofrece otros privilegios como el de recibir envios de Amazon al día siguiente.

Además, el coste de esta plataforma es bastante más barato que el de otras similares: solo pagarás 4,99 euros al mes o 36 euros al año. Otras plataformas como Netflix cobran un mínimo de 7,99 al mes, lo que significa que Amazon Prime Video es sin duda un servicio a tener en cuenta.

Si te interesa saber qué tipo de contenido ofrece Amazon Prime Video, te recomendamos que consultes las siguientes guías:

Obviamente, entendemos que el contenido que cada una de estas plataformas de contendio en streaming ofrezcan será el motivo principal que te haga decantarte por una u otra. Sin embargo, existen otros factores que también combiene considerar, como por ejemplo, la posibilidad de poder descargar contenido para ver sin conexión.

Amazon Prime Video sí que ofrece la posibilidad de que descargues su contenido para poder ver cuando no tengas Internet (algo que resulta muy útil si vas a viajar en avión o en metro), sin embargo, no es posible descargar contenido de Prime Video en cualquier dispositivo.

A continuación te explicamos cómo descargar series y películas de Amazon Prime Video para ver offline en distintos dispositivos Apple.

Cómo descargar series y películas de Amazon Prime Video en iPhone o iPad

Tanto iPhone como iPad cuentan con una aplicación especial optimizada para el dispositivo, algo que mejora mucho el uso de la plataforma. Puedes descargar la app de Amazon Prime Video gratis en la App Store.

Para descargar cualquier serie o película de la plataforma, tendrás que buscar la serie o película que te interesa. Después, veras claramente un icono en el que dice ‘Descargar’. El proceso es tan sencillo como tocar sobre esta opción.

Recuerda que inicialmente la app está configurada para que las descargar se lleven a cabo solo si hay conexión wifi. En caso de que no te importe gastar datos, puedes cambiar esto en los ajustes de la aplicación.

En la parte inferior de la app, verás que hay un icono en el que dice ‘Descargas’. Si tocas sobre él, verás en ese apartado todo el contenido que ya has descargado. Podrás verlo siempre que quieras aunque no haya conexión a Internet en ese momento.

Te recomendamos que una vez hayas visto esa serie o película te acuerdes de borrarla de tu apartado de descargas ya que de lo contrario estará ocupando un espacio de forma innecesaria.

Un punto a tener en cuenta es que podrás elegir la calidad del vídeo que vas a descargar: cuanto mejor sea la calidad, más grande será el archivo, asi que esto depende del espacio que tengas disponible.

También es importante saber que no todo el contenido de la plataforma está disponible para descargarse, aunque según nuestra experiencia personal, la mayoría de series y películas sí que admiten descargas.

Cómo descargar series y películas de Amazon Prime Video en un Mac o MacBook

Ahora viene la parte más complicada, ya que Amazon Prime Video no cuenta con una app específica para Mac. Para acceder a la plataforma desde tu Mac, tendrás que utilizar la versión del navegador web y en este caso, no se admiten descargas.

Esto no quiere decir que no haya formas de poder descargar contenido de Amazon Prime Video en tu Mac para ver cuando no tengas Internet. La opción que sugerimos, es la de compartir la pantalla de tu iPhone con tu Mac utizando un cable Lightning y la app QuickTime Player.

Para ello, sigue los pasos que te proponemos a continuación:

  1. Usa el cable Lightning para conectar tu iPhone a tu ordenador Mac.
  2. En la app de QuickTime Player en el Mac, abre ‘Archivo’ y elige la opción de ‘Nueva grabación de vídeo’.
  3. Elige después ‘iPhone’ en el apartado de ‘Cámara’ y en el de ‘Micrófono’.
  4. Después, solo tienes que abrir la aplicación de Amazon Prime Video en tu iPhone y reproducir desde el apartado de ‘Descargas’ la película o serie que desees.
  5. Cuando pulses el botón rojo en QuickTime Player empezarás a grabar todo lo que reproduzcas. Después, podrás guardar el vídeo guardado para poder ver siempre que quieras, tengas conexión a Internet o no.

Si solo vas a ver una vez esa serie o película, no hace falta que grabes, con que reproduzcas desde tu iPhone en tu Mac a través de QuickTime Player será suficiente.