Recibir un producto Apple siempre es de buen agrado, sobre todo si es un regalo por el que no has tenido que pagar. Sin embargo, puede darse el caso de que el producto no sea de tu agrado, ya sea porque piensas que no le vas a dar uso o porque ya tienes otro dispositivo parecido.

En estos casos, lo mejor es devolver o cambiar el producto. En este artículo te ofrecemos las distintas opciones y métodos disponibles para poder cambiar un producto Apple o cambiarlo por otro.

¿Qué productos Apple se pueden devolver?

Si bien Apple está dispuesta a cambiar o reembolsar cualquier compra realizada en sus tiendas físicas u online sin necesidad de un motivo distinto a la decisión de no quererlo, hay una gran excepción.

Si el regalo que has recibido ha sido personalizado, como un iPad grabado, no podrás devolverlo porque el dispositivo no se podrá vender a otro cliente.

Por supuesto, si es defectuoso, entonces es un asunto diferente, ya que estará cubierto por la política normal de devoluciones de productos defectuosos (aunque haya sido personalizado).

Cómo devolver artículos en el Apple Store

Si quieres devolver un dispositivo comprado en una de las tiendas físicas de Apple, el procedimiento es igual al de cualquier otro establecimiento: deberás de llevar, además del producto, el recibo original, el embalaje y todos los accesorios que venían incluidos.

Esto puede hacerse solo hasta 14 días desde su compra. Obviamente, los artículos deben estar en perfectas condiciones para que Apple acepte el cambio o devolución del mismo.

Aunque Apple es una compañía global, los artículos sólo pueden ser devueltos en tiendas del país en el que fueron comprados.

Si fue otra persona la que pagó por el producto con una tarjeta de crédito o débito, tendrá que acompañarte, ya que un reembolso solo puede ser emitido a la tarjeta que fue cargada originalmente.

Los intercambios se clasifican en la misma categoría, por lo que la persona tendrá que hacer el viaje.

Si se trata de un caso de querer un color diferente del mismo dispositivo, o de cambiar a una opción de almacenamiento de mayor capacidad, te recomendamos que llames a tu tienda local y se lo expliques al personal, ya que es probable que en este caso no haga falta que te acompañe la persona que pagó el producto.

Para encontrar los datos de contacto de las distintas sucursales y Apple Store en España, haz clic en este enlace e introduce el nombre de tu ciudad o localidad.

En casos de software, memoria y otros medios solo podrás obtener un reembolso si la caja no se abre. De lo contrario, Apple te ofrecerá un cambio por otra unidad del mismo producto.

Devolución de artículos comprados en el Apple Store online

Si compraste el producto Apple online, tendrás algo más de tiempo para llevar a cabo la devolución.

Si decides no quedarte con el regalo, deberás pedirle a la persona que lo compró que vaya al sitio de estado de pedidos de Apple e inicie sesión con su cuenta. Aquí encontrará una lista de todas las compras de productos de Apple y la opción de iniciar el proceso de devolución.

Siempre y cuando indiques en tu cuenta de la Apple Store que quieres devolver el producto antes de que transcurran 14 días desde la compra, dispondrás de otros 14 días para organizar una recogida o dejar el artículo en uno de los puntos de recogida de Apple.

Estos se encuentran dispersos por todo el país y suelen adoptar la forma de quioscos de prensa o supermercados locales.

Una vez que la devolución haya sido arreglada, podrás imprimir una etiqueta de dirección para poner en la caja. Los cobros se realizarán a través de un servicio de mensajería que permite la programación de un plazo de cuatro horas dentro del cual se recogerá el producto.

Alternativamente, los artículos que se dejan en un punto de recogida deben ser depositados dentro de los cinco días siguientes al inicio del proceso de devolución.

Si prefieres hablar con alguien en lugar de confiar en el servicio que ofrece la página web, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del Apple Store, que se encargará de la devolución. Recuerda que deberás tener a mano el número de pedido web del artículo.

Apple declara que una vez que la mercancía ha sido recibida de forma segura en su almacén, el reembolso se efectuará en un plazo de 5 a 7 días.

Póliza de devolución en días festivos

Debido a la naturaleza frenética de la época navideña y a que la gente compra muchos regalos para los demás, Apple ofrece un periodo de devolución más largo para las compras.

Los artículos comprados entre el 14 de noviembre y el 25 de diciembre de 2018 podrán ser devueltos hasta el 8 de enero de 2019. Estos deben ajustarse a las condiciones normales mencionadas anteriormente, pero el tiempo extra hace que sea más fácil comprar un regalo para alguien en Navidad.

Si necesitas información más detallada sobre los términos de devolución de Apple, te recomendamos hacer clic en este enlace para visitar la página oficial de Apple.