Netflix lo hizo con Night on Earth, y ahora es el turno de Apple de mostrarnos cómo es la vida sobre el planeta Tierra cuando nos vamos a dormir. La serie documental Planeta nocturno a todo color (o Earth at Night in Color en su título original) llegó pisando fuerte en diciembre y la nueva temporada tiene muy buena pinta.

Hace años, los documentales de animales solían ser sinónimo de aburrimiento y quedaban relegados a La 2. Pero de la mano de David Attenborough, este tipo de producción ha conseguido volver a tener la popularidad de la que gozaba hace unas décadas.

En Earth at Night in Color, se utiliza la tecnología de última generación para poder ver los animales que pueblan nuestro planeta a todo color. Pero para ello, necesitarás contar con una cuenta a la plataforma Apple TV+.

Cuándo se estrena Planeta nocturno a todo color (temporada 2)

La segunda temporada de Earth at Night in Color se estrena este 16 de abril, solo cuatro meses después de que se publicaran los primeros episodios de la serie documental. Pensábamos que estos seis nuevos capítulos serían la segunda parte de la primera temporada, pero Apple ha confirmado que la considera como la segunda.

Tom Hiddleston, más conocido por películas como Thor, vuelve a ser el encargado de poner voz a la narración de esta docuserie en su versión original (en inglés). La serie no ha sido por ahora doblada al español, así que deberás conformarte con los subtítulos.

Cómo ver Earth at Night in Color

Cómo ver Planeta nocturno a todo color por televisión y en streaming

Al tratarse de una serie original de Apple, la única forma oficial de ver esta serie documental es mediante su plataforma de contenido en streaming, es decir, por Apple TV+. Si todavía no lo has hecho, deberás abrirte una cuenta con tu ID de Apple.

Apple ofrece un periodo de prueba gratuita de 7 días, pero después de eso ya deberás pagar la cuota de 4,99 € al mes. Obviamente, si no quieres que te cobren de forma automática, puedes cancelar a tiempo, pero tendrás pocos días de uso.

Por otro lado, debes saber que Apple sigue promocionando Apple TV+ con la compra de alguno de sus productos. Así, al comprar un iPhone, iPad, Mac, Apple TV o iPod, obtienes un año de suscripción gratuita.

Si no te convence ninguna de estas opciones, cabe la posibilidad de que puedas encontrar los capítulos de Earth at Night in Color en alguna extensión para Kodi de series, pero es algo que desde Macworld no apoyamos por su dudosa legalidad.

En caso de encontrarte en un país donde Apple TV+ no esté disponible (o si quieres acceder a tu cuenta en español desde el extranjero), deberás utilizar una VPN como NordVPN o la gratuita ProtonVPN para conectarte a un servidor ubicado en España.

Apple TV+ es accesible desde una gran variedad de dispositivos. Así, podrás verlo desde la pantalla de tu televisión tanto si tienes Apple TV como un televisor inteligente compatible. También puedes conectar tu portátil o smartphone a la TV con un cable HDMI.

En este último caso, deberás asegurarte que tu portátil o smartphone tenga acceso a Internet para acceder a tu cuenta de Apple TV+. Puedes descargarte la app TV en tu Mac o iPhone, o bien ir a la web de Apple TV+ para reproducirlo en tu PC o Android.

Tráiler de Planeta nocturno a todo color

El tráiler de la primera temporada se publicó oficialmente el pasado 16 de noviembre, y por ahora es el único avance que tenemos de la serie. No hay tráiler de la nueva entrega.