A veces se dice que la función más utilizada en el Apple Watch es el 'Ping iPhone', la opción del centro de control que hace que el iPhone emparejado haga un ruido fuerte para que puedas encontrarlo. Pero, ¿qué sucede si se pierde el Apple Watch?

Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para recuperarlo o (si ha sido robado) evitar que el ladrón o ladrona pueda desbloquearlo y acceder a los datos. En este artículo te contamos cómo llevar a cabo estas dos opciones. 

Utiliza la aplicación 'Encuentra mi' en tu iPhone

Al igual que todos los dispositivos móviles de Apple, el Apple Watch puede localizarse mediante el servicio Buscar mi. (Esto solía conocerse como Find My iPhone, pero se cambió de marca para reflejar su versatilidad). Probablemente el método más sencillo es rastrear la ubicación del reloj en el iPhone emparejado.

Hay dos rutas para esto. Solo tienes que encontrar y abrir la aplicación 'Buscar mi iPhone' (el icono es un círculo verde), y luego tocar 'Dispositivos' en la barra de menú de la parte inferior. Es posible que tengas que introducir tu ID de Apple y/o tu contraseña antes de que se te muestren las ubicaciones de los dispositivos.

De forma predeterminada se te mostrarán todos tus dispositivos, pero si están muy dispersos, el mapa probablemente no será de mucha ayuda. Así que toca en el reloj de la lista que está debajo del mapa, y solo veremos eso.

Podrás ver no sólo en qué calle está sino también el número aproximado de la casa. (Probándolo ahora, la aplicación está dando la dirección de nuestro vecino de al lado, lo cual es bastante impresionante). Toca el icono del coche para obtener indicaciones para llegar a la ubicación en Apple Maps.

Como alternativa, puedes abrir la aplicación 'Reloj' en el iPhone, tocar tu reloj en la parte superior, luego presionar la tecla 'I' en minúsculas y finalmente 'encontrar mi Apple Watch'.

Esto abrirá la aplicación 'Encontrar mi' de todos modos, y parece una forma un poco más larga de hacer las cosas. Pero tiene la ligera ventaja de saltar automáticamente a la ubicación y los detalles de tu dispositivo Apple Watch específicamente, por lo que lo preferimos.

Otras opciones

Esta aplicación es mucho más que ver la ubicación de un dispositivo y obtener indicaciones para llegar a él. Una vez que hayas seleccionado un dispositivo, también verás la opción de 'Reproducir Sonido' - haciendo que haga ping, al igual que el reloj hace con el teléfono cuando se pierde. 

También puedes marcarlo como perdido, lo cual deshabilita el Apple Pay y te permite bloquear y rastrear el dispositivo, así como proporcionar información de contacto para que un buscador pueda devolverlo más fácilmente.

Finalmente, puedes elegir recibir notificaciones si el reloj se encuentra y borrarlo por completo. Desliza la mano por el menú para ver el conjunto completo de opciones.

Utiliza Encuentra mi iPhone, en tu Mac

Si te resulta más conveniente, busca la ubicación del reloj en un Mac (o PC) en su lugar.

Ve a iCloud.com en el navegador que elijas e introduce tu ID y contraseña de Apple. Haz clic en el icono 'Buscar mi iPhone'. Si has actualizado a Catalina se llamará solo 'encontrar mi lugar'.

Al igual que en el iPhone, verás un mapa que muestra la ubicación de todos tus dispositivos de Apple; debido a la pantalla más grande puede ser más fácil distinguir los detalles, pero no será tan conveniente para llevar contigo si decides perseguir el reloj a pie o en tu coche (por favor, no vayas al lugar en el que has hallado tu dispositivo, ni te enfrentes directamente con los ladrones. Llama a la policía). 

La interfaz también es ligeramente diferente: para centrarse solo en tu reloj, en lugar de ver todos los dispositivos, haz clic en el menú desplegable de la parte superior, que por defecto se etiquetará como 'Todos los dispositivos'. Haz clic en tu reloj y harás un zoom.

Al igual que antes, tus opciones son 'Reproducir Sonido', entrar en el 'Modo Perdido' o 'Borrar Apple Watch' - la opción nuclear.

¡Y ahí lo tenemos! Esperamos que este tutorial te ayude a encontrar tu reloj. Si ha perdido un iDevice, prueba 'Cómo encontrar un iPhone o iPad perdido'.