Este 18 de octubre, Apple ha presentado nuevos productos en un evento especial que ha titulado Unleashed ("Desatado" en español). Como es habitual, el evento ha podido seguirse en directo por Internet, pero también puede recuperarse más tarde para verlo en diferido.

La compañía ha presentado el nuevo MacBook Pro de 14" y el nuevo MacBook Pro de 16", así como la nueva generación de AirPods. ¿Quieres conocer de primera mano cuáles son sus novedades?

En este artículo, encontrarás la forma de ver la retransmisión en diferido del último Apple Event desde cualquier dispositivo.

¿Cuándo se celebró el evento de Apple de octubre?

El último evento de Apple se ha celebrado este lunes, 18 de octubre a partir de las 10:00 horas (hora local). Aunque se ha tratado de un vídeo pregrabado, el evento comenzó a la misma hora que lo habría hecho si fuera una emisión en directo desde las oficinas de Apple en California.

A continuación puedes ver a qué hora ha empezado en tu país:

  • España: 19:00 h (hora peninsular)
  • México, Colombia, Ecuador, Perú: 12:00 h
  • Venezuela, Bolivia: 13:00 h
  • Argentina, Chile, Brasil: 14:00 h

¿Cómo ver el Apple Event en diferido?

Tienes varias opciones a tu disposición para ver el último evento de Apple en diferido. Puedes, por ejemplo, verlo a través del canal de YouTube de Apple, que también encontrarás más arriba, o desde la propia web de Apple.

Cómo volver a ver el evento de Apple desde Mac

Sabemos la lista de requisitos del sistema para poder ver el evento de Apple desde un Mac.

Necesitarás tener instalado Safari en un Mac con macOS Mojave 10.14 o posterior. Una vez hayas comprobado que efectivamente es así, bastará con visitar la página de Apple Events de Apple o su canal de YouTube.

Cómo volver a ver el evento de Apple desde iPhone o iPad

Apple recomienda que su evento se siga desde Safari en un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 12 o posterior instalado, pero lo cierto es que no deberías tener demasiados problemas si tienes un dispositivo con un iOS anterior.

En cualquier caso, puedes ver los anuncios a través de la página de Apple Events en Safari o abriendo tu aplicación de YouTube y accediendo al canal de Apple. También está disponible en la app TV.

Cómo volver a ver el evento de Apple desde Apple TV

Aquellos que tengan una Apple TV pueden disfrutar del evento por televisión siempre y cuando tengan un modelo compatible con la App Store y tenga la app TV instalada. Es decir, deberás tener un modelo de segunda generación o posterior con la última versión de tvOS instalada.

Anteriormente, se podían ver las keynotes en una app dedicada llamada Eventos de la Apple TV, pero esta aplicación ya no existe, lo que significa que deberías encontrar una opción para ver el evento directamente dentro de tu app TV.

Cómo volver a ver el evento de Apple desde PC

Si te interesa todo lo que Apple presentó este 18 de octubre, pero tienes pensado hacerlo desde un PC, no te preocupes. Apple no va a dejarte de lado, aunque deberás asegurarte acceder a la web Apple Events desde Microsoft Edge en Windows 10.

Cómo volver a ver el evento de Apple desde cualquier otro dispositivo

Simplemente, también puedes ver el anuncio de nuevos productos en directo en cualquier dispositivo que te permita acceder a la retransmisión desde una versión reciente de Google Chrome o Firefox (se requiere MSE, H.264 y AAC).