Para los servicios de streaming, el éxito estriba en el compromiso: acumular esas visualizaciones y escuchas, animando a los usuarios a pasar el mayor tiempo posible "consumiendo" el "contenido". Por eso las funciones de reproducción automática son tan habituales.

Al igual que Netflix y iPlayer hacen con los vídeos, Apple Music reproduce por defecto más música cuando termina un álbum o una lista de reproducción. A veces esto es útil, ya que reproducirá música similar que cree que te gustará, pero a menudo es molesto.

En este artículo explicamos cómo evitar que Apple Music reproduzca automáticamente canciones adicionales de esta manera. Es fácil una vez que sabes cómo (pero la opción está ligeramente escondida).

Desactivar la reproducción automática de Apple Music en tu iPhone o iPad

Mientras escuchas algo en la aplicación Música de tu iPhone (o iPad), toca la tarjeta de Reproducción en curso en la parte inferior de la pantalla, que se ampliará para mostrar las ilustraciones completas y más opciones.

Toca el icono 'Reproduciendo siguiente' en la parte inferior derecha (tres puntos y tres líneas) y verás lo que Apple Music planea reproducir después de que la canción actual termine.

Si estás escuchando una lista de reproducción o un álbum, la lista de canciones seguirá como es de esperar, pero al deslizarte hasta el final de la lista debería aparecer un icono de infinito, las palabras "Reproducción automática: La música similar seguirá reproduciéndose" y, si esperas un momento, la identidad de las canciones seleccionadas para seguir la lista de reproducción.

Para desactivar esta función, solo tienes que tocar el icono del infinito en la parte superior derecha de la lista de reproducción, junto a los iconos de reproducción aleatoria y repetición.

El recuadro que lo rodea desaparecerá (al igual que el mensaje de reproducción automática en la parte inferior de la lista de reproducción) y ya no tendrás que preocuparte de que el servicio reproduzca más canciones de las deseadas.

Para volver a activar la reproducción automática, sólo tienes que volver a tocar el icono del infinito.

Desactivar la reproducción automática de Apple Music en tu HomePod

En lugar de intentar desactivar la reproducción automática en el HomePod, simplemente siga el método anterior y desactívela en su iPhone o iPad.

Verás, tu preferencia se registra en toda tu cuenta de ID de Apple como un todo. Desactivar (o activar) la reproducción automática en tu iPhone afectará al servicio prestado por un HomePod registrado en la misma cuenta, o cualquier otro dispositivo registrado.