iOS 14 introduce una serie de nuevas características en iPhone, incluyendo widgets en la pantalla de inicio y en la Galería de aplicaciones, pero no es la única área que se actualiza. Además de la interfaz del iPhone, el iOS 14 introduce varias características clave para la experiencia CarPlay.

Algunas de las adiciones son menores, como la interfaz rediseñada de Siri para reflejar la del iPhone, pero también hay algunas características interesantes disponibles, como la posibilidad de encontrar aparcamiento y carga EV (en ciertos países) a través de la aplicación Apple Maps y la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla. 

Respecto al cambio de fondo de pantalla, hay limitaciones con el motivo de que debe usarse un fondo que no distraiga demasiado mientras se conduce. 

Esto significa que no podrás usar tus propios fondos de pantalla, algunos de los cuales pueden tener colores brillantes y distraer mientras conduces, sino que solo podrás elegir entre una serie de fondos de pantalla de diseño similar a los disponibles en el iPhone en el iOS 14.

Aún así, añade un elemento agradable a la interfaz general, ayudando a personalizar tu experiencia CarPlay. Encontrarás el fondo de pantalla dinámico rojo y azul establecido por defecto, pero hay una forma rápida y fácil de cambiar tu fondo de pantalla CarPlay. A continuación te explicamos cómo.

Cambiando tu fondo de pantalla de CarPlay

El proceso de cambio de tu fondo de pantalla de CarPlay es muy sencillo, solo tienes que estar en el coche para hacerlo.

1. Abre la aplicación de Configuración dentro de CarPlay.

2. Toca en 'Fondo de pantalla'.

3. Toca sobre el fondo de pantalla que elijas.

4. Toca 'Establecer' para confirmar tu elección y establecer tu nuevo fondo de pantalla. 

Dato curioso: como con los fondos de pantalla dinámicos del iPhone, los fondos de pantalla de CarPlay cambiarán automáticamente de claro a oscuro dependiendo de la hora del día.

¿Puedo cambiar el fondo de pantalla de CarPlay a través de mi iPhone?

Con la posibilidad de añadir, eliminar y reorganizar las aplicaciones de CarPlay a través de la aplicación de ajustes de tu iPhone, no es exagerado suponer que también podrás cambiar el fondo de pantalla, pero no es el caso - al menos en el iOS 14 beta 5. Solo puedes ajustar el fondo de pantalla de CarPlay a través de la interfaz de CarPlay ahora mismo.

La buena noticia es que todavía hay tiempo para cambiar esto, con Apple haciendo pequeños ajustes con cada nueva beta para perfeccionar la experiencia antes del lanzamiento general en las próximas semanas. Nos aseguraremos de estar atentos a cada nueva beta, y al eventual lanzamiento de iOS 14, para ver si la funcionalidad llega al iPhone.

Para más información, echa un vistazo a nuestros principales consejos y trucos para el iOS 14, y si quieres probar el software antes de su lanzamiento, aquí tienes cómo descargar la beta del iOS 14.