Con el Año Nuevo, son muchos y muchas que incluyen el hacer ejercicio en su lista de propósitos. Si este es tu caso, hoy es tu día de suerte porque en este artículo te explicaremos cómo ponerte en forma con tu Apple Watch y tu iPhone.

Seguramente esto no te viene de nuevo y lo más probable es que ya tengas un smartphone y un smartwatch de Apple en tu posesión. Sin embargo, puede que no tengas muy claro cómo sacarles el máximo provecho cuando hagas actividad física.

No podemos ayudarte a levantarte del sofá y a ponerte a hacer abdominales. En cambio, sí que podemos explicarte cómo aprovechar tres funciones que encontrarás en la app Actividad en tu Apple Watch y iPhone para mantener tu motivación.

Cómo utilizar los anillos de la app Actividad en tu Apple Watch

Estamos de acuerdo que no hay nada que te motive más que conseguir recompensas. Una forma es mediante los anillos de la app Actividad, que te muestra cuánto te queda para superar los retos de salud que te marcaste tú mismo o misma.

La forma más efectiva de aprovechar al máximo esta función es configurando una pantalla de inicio en tu Apple Watch que muestre lo que te queda para conseguir dicho reto. Elige la esfera que quieras en el apartado ‘Galería de esferas’ de la app Watch de tu iPhone.

Te recomendamos que mires en la sección ‘Actividad’ y selecciones una de las que allí se muestran. Bastará con que le des al botón ‘Añadir’. Luego, serás reenviado a la página ‘Mi reloj’, donde podrás tocar sobre ella, deslizar hacia abajo y configurarla como tu esfera.

Una vez completado este sencillo proceso ya podrás ver de un vistazo en tu Apple Watch cuánto queda para que el círculo se complete tanto en cuanto al tiempo que llevas haciendo ejercicio, las calorías quemadas y las veces que te has levantado por hora.

¿Consideras que los objetivos son demasiado bajos? Por mala suerte, mientras que las calorías que quemas sí que pueden configurarse, los otros dos no. Podrás cambiar la función ‘Movimiento’ en la app Actividad.

Primero, deberás ir a la pantalla de las apps de tu Apple Watch presionando la corona digital de tu smartwatch. Una vez allí, ya podrás abrir la app Actividad y presionar firmemente en los anillos cuando aparezcan.

Allí verás dos opciones: una referente a tu resumen semanal y la otra, a tu objetivo diario para moverte. Deberás elegir la segunda, incrementar o disminuir el número de calorías que quieres quemar cada día y guardar los cambios.

Cómo competir con amigos y amigas con Apple Watch y iPhone

Seguramente no hay mejor forma de mantenerse motivado que compitiendo con tu grupo de amigos y amigas. Estas competiciones duran durante siete días, durante los cuales recibes un punto por cada porcentaje de tus goles que consigas.

Cuando finalice el séptimo día de competición, se suman todos los puntos y aquel que haya conseguido más, es el ganador o ganadora. Sobra decir que todos los participantes necesitan tener un Apple Watch y la función ‘Compartir’ activada en tu iPhone.

Para hacerlo, deberás abrir la app Actividad en tu iPhone, ir a la sección ‘Compartir’ y tocar en ‘Empezar’. Para añadir un amigo, deberás tocar el botón ‘+’ (‘Añadir’) de la esquina superior derecha y escribir su nombre.

Podrás repetir el proceso hasta añadir a 40 personas, lo que debería ser más que suficiente. Una vez los hayas añadido todos, deberás empezar a retarlos. Toca en la opción ‘Enviar’ de la esquina superior derecha y se te notificará cuando hayan aceptado tu reto.

Cuando te acepten, ya podréis empezar a competir. Para ello deberás ir a la app Actividad de tu Apple Watch y deslizar hacia la izquierda hasta encontrar la página ‘Compartir’. A continuación, selecciona tu amigo, toca en ‘Competir con [nombre]’ y esperar.

Cómo conseguir premios (o recompensas por tu esfuerzo) con Apple Watch

Otra forma de conseguir recompensas es compitiendo contigo mismo. Se trata de los premios que recibirás siempre que estés activo. Los conseguirás automáticamente cuando superes estos retos configurados por Apple (que son muchos).

Para saber qué premios ya has conseguido, puedes ir a la app Actividad de tu Apple Watch y deslizar hacia la izquierda hasta que encuentres la página Premios. Ahora ya podrás ver la lista entera y tocar en uno de ellos para comprobar si ya lo tienes.

Aquellos iconos que aparezcan en gris son los premios que todavía no has añadido en tu colección. Toca sobre uno de ellos para saber cuáles son los requisitos y añádelo si coincide con los objetivos que quieres conseguir.

Si quieres más información sobre el Apple Watch, no te pierdas estos artículos: