Puede que en algún momento concreto necesites o quieras utilizar HomePod sin tener que hacer uso de una red wifi. Así que si te estás preguntando cómo utilizar HomePod sin wifi, estás de suerte, ya que debes saber que sí es posible.

No obstante, para que esto funcione, tendrás que tocar algunas cosas en los ‘Ajustes’ de tu HomePod. A continuación te explicamos cómo reproducir música a través de HomePod aunque no tengas conexión a Internet.

Cómo reproducir música en HomePod sin wifi

  1. Abre la app ‘Inicio’ en el iPhone o iPad que esté asociado a tu HomePod.
  2. No toques sobre el icono de ‘HomePod’, en su lugar, toca sobre el icono en forma de casa que aparece en la parte superior izquierda al lado de ‘My Home’.

  1. A continuación, desliza hacia abajo hasta el apartado de ‘Permitir acceso a altavoz’, y toca sobre esta opción.
  1. Elige ‘Todos’ .

  1. Si lo deseas, puedes establecer una contraseña, algo muy útil si no quieres que alguien cercano pueda enviar música a tu altavoz.

Ahora tu iPhone o iPad podrán enviar música al HomePod utilizando la tecnología de streaming AirPlay de Apple. No podrás utilizar Siri para controlarlo, pero podrás controlar la música utilizando tu iPhone, para pausar o pasar a la siguiente canción, por ejemplo.

La única otra cosa que puedes hacer es asegurarte de que tienes el wifi encendido, tal y como se requiere para que el iPhone y el HomePod se comuniquen.

Ahora podrás disfrutar de tu música desde tu HomePod independientemente de si hay una conexión wifi disponible o no.