Una vez al año, Apple lanza al mercado una nueva versión de watchOS, el sistema operativo que se utiliza en el Apple Watch. Esta llega con actualizaciones y novedades totalmente gratuitas y que a menudo solucionan algún problema técnico.

La última versión es watchOS 9, que trae novedades en forma de nuevas esferas, mejoras en la app Entrenamiento, funciones para runners y nadadores, análisis del sueño mejorado, seguimiento AFib más preciso que nunca y alertas para tomar medicamentos.

watchOS 9 pasó a estar disponible para el gran público en septiembre de 2022 después de que estuvieran disponibles varias versiones beta públicas y para desarrolladores. Aquí te enseñamos a instalar el último watchOS oficial en tu Apple Watch.

¿Qué Apple Watches son compatibles con watchOS 9?

Todos los modelos de Apple Watch son compatibles con watchOS 9 a excepción del Apple Watch original, el Series 1, el Series 2 y el Series 3. Esto significa que el Apple Watch Series 4, el Series 5, el Series 6, el SE (2020), el Series 7, el Series 8, el SE (2022) y el Ultra.

También necesitarás un iPhone compatible con iOS 16 para utilizarlo.

Cómo actualizar tu Apple Watch

Para actualizar tu Apple Watch a la última versión de watchOS necesitarás principalmente tu iPhone. Además, tendrás que tener activado el Bluetooth y el wifi en ambos dispositivos. También tendrás que tener el reloj cargando y con más del 50 % de batería.

Coge el móvil y abre la app Apple Watch. Asegúrate de estar en la pestaña 'Mi reloj' (en la parte inferior de la pantalla) y toca en 'General'. Lo más probable es que veas un círculo rojo con el número 1. Eso indica que hay una actualización pendiente. 

Toca en 'Actualización de software' para que compruebe las actualizaciones disponibles y espera a que te las muestre. Finalmente, toca en 'Instalar' para descargar la actualización y acepta los términos y condiciones.

La actualización puede tardar un poco. Espera a que termine para desconectarlo de la corriente. Si lo haces, el proceso se interrumpirá y eso puede dañar tu dispositivo. Hablamos por experiencia propia (tuvimos que remplazarlo por uno nuevo).