Si tienes Apple TV y has perdido tu mando a distancia, puedes utilizar tu iPhone como mando a distancia para tu Apple TV. 

Ahora, en el centro del control de tu iPhone está la opción de usar el mando a distancia. Si no la tienes, podrás encontrar la app Remote en la iOS App Store. 

De hecho, para complicar aún más las cosas, Apple tiene dos aplicaciones de Remote, por lo que a menudo esto puede llevar a confusiones. Una aplicación Remote tiene un icono que se parece al mando a distancia del Apple TV, mientras que la otra aplicación Remote tiene un icono azul con un símbolo de reproducción y fue diseñada para ser usada con iTunes.

La aplicación Apple TV Remote ha sido eliminada de la iOS App Store, aunque todavía se encuentra en nuestro iPhone.

Puedes ignorar estas dos aplicaciones ahora y comenzar a usar el Centro de Control Remoto, que está integrado en el iOS en lugar de ser una aplicación separada. Esto ha sido parte del iOS desde el iOS 12, es solo que los usuarios/as probablemente no eran conscientes de que estaba allí a menos que apareciera en un momento en el que su Apple TV estaba sugiriendo que les gustaría usar el teclado para escribir algo para la búsqueda.

Cómo encontrar el mando a distancia en el centro de control

Para llegar a tu mando, tienes que abrir el Centro de Control. La forma de hacerlo depende del iPhone que estés usando. Si tu iPhone usa Face ID, tienes que deslizarte desde la esquina derecha de tu iPhone. Los iPhones más antiguos pueden necesitar pasar el dedo por la parte inferior de la pantalla.

Tu Centro de Control se parecerá a esto, aunque su diseño puede ser diferente (a continuación te explicaremos cómo cambiarlo).

Puedes tocar el icono del mando a distancia para abrir tu mando a distancia y usarlo para tu Apple TV.

Hay varios controles disponibles, incluyendo un área de deslizamiento para la navegación, un micrófono para usar Siri, el botón de menú (que en realidad te lleva atrás un paso), búsqueda (que incluirá una opción de teclado cuando lo toques), y el botón de inicio (que parece una pantalla de TV y te lleva de vuelta a la página de inicio).

Encontramos que usar el mando a distancia de nuestro iPhone es preferible a usar el mando de Apple debido a la inclusión de un teclado, aunque obviamente podrías usar Siri y dictar tus búsquedas.

Cómo añadir o mover el Mando en el Centro de Control

  1. Pulsa en 'Configuración'.
  2. Desplázate hacia abajo y pulsa sobre el 'Centro de Control'.
  3. En la sección 'Controles incluidos' deberías ver todos los controles que tienes en tu Centro de Control, como el de la Antorcha. Puedes moverlos grabando las tres líneas de la derecha y arrastrándolos.
  4. Encuentra el control remoto y muévelo hacia arriba en la lista para que sea más fácil de encontrar.

  5. Si el control remoto no está en la sección de controles incluidos, encuéntrelo en Más controles y toque el + para agregarlo a la sección anterior. Luego sólo muévelo a donde lo quieras.
    Ahora, cuando accedas al Centro de control de tu iPhone deberías ver el Mando a distancia.

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo configurar y usar Apple TV. 

Se rumorea que un nuevo Apple TV podría lanzarse pronto, también puede que te interese lo que hay en el Apple TV+.

El artículo original fue publicado en inglés en nuestra web hermana Macworld UK.