En los últimos años, Apple Music ha pasado de ocupar una posición muy secundaria en el sector de la música en streaming a estar solo por detrás de Spotify. De hecho, es la opción más conveniente para aquellos y aquellas que solo tienen dispositivos Apple.

Puedes integrar fácilmente tu cuenta de Apple Music en tu iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y HomePod. Con el tiempo, la plataforma se ha ido perfeccionando y ahora dispone de más música y mejores algoritmos para encontrar música nueva.

A medida que va creciendo en el mercado, Apple Music también va aumentando las funciones que ofrece. Ya no es la sencilla lista de reproducción del principio, y ahora ya tiene una emisora de radio propia (Beats 1) y también mayor personalización.

En este artículo, en cambio, nos centraremos en una función que ha llegado con la última actualización: la posibilidad de ver la letra de la canción que estás escuchando en Apple Music y, así, saber exactamente qué estás cantando.

Lo mejor de todo es que puedes probar todas las prestaciones de Apple Music sin pagar ni un céntimo si aprovechas el periodo de prueba de tres meses al suscribirte por primera vez.

Cómo ver la letra de una canción en Apple Music

Lo primero que debes saber es que, por mala suerte, la opción de ver la letra de una canción en Apple Music no está disponible para todas las canciones, pero sí para muchas. ¿Pero cómo puedes activar la opción en aquellas en las que sí lo está?

Cuando estés escuchando una canción en Apple Music desde tu iPhone o iPad, verás que aparece un icono en forma de globo o bocadillo (el típico de los cómics) en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Te aparecerá si lo estás viendo a pantalla completa.

Si el icono te aparece en color, eso significa que la letra de la canción está disponible. Bastará con que toques sobre él y verás que te aparece la letra. Podrás deslizar hacia arriba o hacia abajo sin que eso interfiera en la reproducción de la canción.

Cómo buscar una canción con la letra en Apple Music

Otra opción muy interesante es la posibilidad de buscar una canción escribiendo un trozo de la letra. Seguro que a veces te ha ocurrido que solo recuerdas un verso y no el título de la canción que quieres escuchar. Apple Music te lo pone muy fácil.

Así, se trata de una función muy práctica que además funciona muy bien. Hemos podido probarla con varias canciones y la plataforma es capaz de encontrar desde un tema que suena en todas las radios a una canción más alternativa.