Los auriculares Bluetooth AirPods de Apple nos encantan: ofrecen muy buena calidad de sonido y funcionan perfectamente con los iPhone, proporcionando a los oyentes horas de entretenimiento sin enredos.

No obstante, hay que tener presente que los AirPods pasan muchas horas escondidos en rincones oscuros de nuestras orejas, muchas veces incluso durante entrenamientos sudorosos, lo que significa que es importante limpiarlos en condiciones de vez en cuando.

En este artículo te explicamos la mejor forma de hacer que tus AirPods parezcan recién salidos de su caja de compra.

Puede que te interese leer también nuestro artículo AirPods 2: fechas, precio, especificaciones y rumores. Puedes comprar los AirPods de Apple por 179 € en la Apple Store. 

Cómo NO limpiar los AirPods

Puede que los AirPods se vean bastante robustos, pero recuerda que Apple no ha asegurado nunca su impermeabilidad.

Por lo tanto, es conveniente que mantengas los líquidos bien alejados cuando los limpies. Es decir, no los sumerjas en agua para lavarlos.

Si tienes dudas sobre la resistencia al agua de los AirPods te recomendamos leer nuestro artículo en el que respondemos a la siguiente pregunta: ¿Son los AirPods resistentes al agua?

¿Se puede utilizar peróxido de hidrógeno o alcohol para limpiar los AirPods?

El peróxido de hidrógeno o el alcohol untado en un bastoncillo de algodón puede ayudar a disolver la cera del oído.

Pero recuerda que los AirPods no se consideran oficialmente resistentes al agua, así que te aconsejamos que lo hagas con cuidado.

Cómo limpiar los AirPods

Apple recomienda usar un "paño suave, seco y sin pelusas" para eliminar la suciedad del exterior de los auriculares. Son recomendables los típicos paños limpia gafas, puedes echar un vistazo a distintas ofertas de paños en Amazon España, si lo deseas.

Frota suavemente la carcasa de plástico blanca y el brillo volverá a ella al instante.

Para las aberturas del micrófono en los bordes inferior y superior de los auriculares, los bastoncillos de algodón son la solución. Pasa suavemente la cabeza del bastoncillo por esta zona, con cuidado de no aplicar demasiada presión.

Lo mismo ocurre con las mallas de los altavoces en el interior de los AirPods, pero estas pueden ser un poco más difíciles de limpiar a medida que la cera se acumula. Para eliminarla, utiliza un cepillo de dientes o un cepillo de maquillaje viejo y de cerdas suaves.

Recuerda de nuevo que no debes ejercer mucha presión sobre la malla. Si la cera cuesta de quitar, intenta frotar desde otro ángulo, pero no caigas en la tentación de utilizar un objeto más afilado ya que podría suponer un arrepentimiento bastante costoso.

Cómo limpiar la funda de AirPods

Como el estuche de AirPods también sirve como un paquete de recarga rápida para los auriculares, es muy probable que siempre esté en tu bolso o bolsillo. Esto significa que también necesitará una buena limpieza de vez en cuando.

El exterior puede limpiarse rápidamente con un paño ligeramente húmedo, o incluso con un paño húmedo, pero asegúrate de no dejar que ningún líquido penetre en el puerto Lightning de la parte inferior de la carcasa.

Para limpiar el puerto de cualquier pelusa, utiliza el cepillo suave que mencionamos anteriormente para las mallas de los altavoces de AirPod. Si descubres que hay una acumulación de pelusa en el puerto, también puedes sacarla con un palillo de dientes u otro objeto de plástico de tamaño similar.

Ten mucho cuidado con esto e intenta insertar el palillo solo en la parte superior para poder arrastrar la pelusa hacia afuera, en lugar de insertar el palillo en el puerto de golpe. Hay conexiones de metal en la parte inferior y en los lados de la cavidad que pueden dañarse si se tocan.

Una vez más, recuerda tener cuidado con la presión, seguramente no quieras que se rompa el palillo y se quede una parte atascada dentro del puerto.

Tómate tu tiempo. Unos pocos minutos más de cuidado te podrían hacer evitar cualquier contratiempo, a la vez que te aseguras de que los dispositivos tienen un aspecto impecable.

Puede que también te interese saber cuáles son los mejores auriculares Bluetooth inalámbricos o los mejores auriculares Lightning para iPhone y iPad.