Si quieres obtener un reembolso por la compra de una aplicación, música, película, programa de TV o libro en el App Store o iTunes, puedes ir directamente a Apple y solicitarlo en cualquier momento. 

Es mucho más fácil que obtener un reembolso en PS4, que tiene estipulaciones estrictas sobre cuándo puedes solicitar un reembolso por contenido digital, aunque necesitarás una buena razón para el reembolso: no puedes usar el proceso de reembolso solo para "probar" aplicaciones premium que realmente no quieres pagar. 

Pero dicho esto, si accidentalmente compraste una canción en el iTunes Store o descargaste una aplicación premium que no funciona en tu iPhone o iPad, es muy probable que tengas derecho a un reembolso completo por parte de Apple. A continuación te explicamos cómo recuperar tu dinero de la App Store y de iTunes en el iPhone, iPad, Mac y PC.  

Cómo obtener un reembolso desde tu iPhone o iPad

Abre la aplicación Mail y encuentra la factura de "Tu recibo de Apple" incluyendo la aplicación, canción o película por la que quieres obtener un reembolso. 

Pulsa ‘Reportar un problema’ junto a la compra que deseas que se te reembolse.

Te llevará a la página de informe de problemas de Apple en Safari: introduce tu ID de Apple para continuar.

Toca ‘Elegir problema’ y selecciona la razón apropiada de la lista desplegable.

Toca ‘Enviar’ para enviar tu solicitud a Apple.

Dependiendo de la razón de tu reembolso, es probable que tengas que esperar unos días - si es aprobado, por supuesto. 

Cómo obtener un reembolso usando iTunes en PC o Mac

Si estás en un Mac o PC y tienes instalado iTunes, puedes solicitar un reembolso de App Store o de iTunes a través del reproductor de música de Apple. 

Abre iTunes en tu PC o Mac.

Haz clic en ‘Cuenta > Ver mi cuenta’.

Introduce tu ID de Apple.

En la sección ‘Historial de compras’, haz clic en ‘Ver todo’.

Localiza la aplicación o el contenido por el que quieres un reembolso. Si no lo encuentras, ajusta el plazo en el menú desplegable de la parte superior izquierda. 

Haz clic en ‘Más’ junto al contenido que deseas que se te reembolse.

Haz clic en ‘Reportar un problema’ - debería aparecer debajo del contenido, en lugar de a la derecha del mismo. 

En este punto, serás redirigido al sitio de Apple Report a Problem en tu navegador y se te pedirá que inicies sesión una vez más. 

Haz clic en el menú desplegable ‘¿En qué podemos ayudarte?’ y selecciona ‘Solicitar un reembolso’.

Añade cualquier información adicional en el campo de texto de abajo y haz clic en ‘Enviar’ para enviar tu solicitud a Apple.

Si su razón es lo suficientemente buena, deberías recibir su reembolso en unos pocos días. 

Cómo obtener un reembolso a través de la web

Si utilizas MacOS Catalina, que no incluye iTunes, o si simplemente quieres evitar el uso del reproductor de música de Apple, también puedes solicitar un reembolso a través de la web en tu PC o Mac. 

Dirígete a reportaproblem.apple.com e inicia sesión con tu ID de Apple

Selecciona la pestaña apropiada para encontrar el contenido que deseas reembolsar: Todo, Música, Películas, Programas de TV, Aplicaciones y Libros. 

Desplázate hacia abajo para encontrar tu compra y haz clic en ‘Informar de un problema’ a la derecha de la misma.

Haz clic en ‘Elegir problema’ y selecciona tu problema en el menú desplegable. Introduce el motivo de tu reembolso si es necesario.

Presiona ‘Enviar’ para enviar tu solicitud de reembolso a Apple.

Al igual que con los otros métodos mencionados anteriormente, deberías recibir el reembolso en unos pocos días después de la presentación, siempre y cuando sea aprobado por Apple. 

Para obtener más consejos prácticos de Apple, consulta cómo vaciar la caché del iPhone y cómo reiniciar también el Mac.