Un día tu increíble Apple Watch funciona a la perfección y otro tiene la pantalla rota. Estas cosas pasan y con mucha más frecuencia de la que piensas, así que no te preocupes, ¡hay solución!

Si has acabado en este artículo es porque seguramente te haya pasado: la pantalla de tu Apple Watch está rota o ha dejado de funcionar. En ese caso, te interesa seguir leyendo ya que a continuación hemos reunido las mejores opciones que tienes disponibles para arreglar tu Apple Watch. 

¿Te costará dinero arreglar tu Apple Watch? Depende, ¿tienes seguro AppleCare+?, ¿se ha roto de forma accidental o ha dejado de funcionar?, ¿está dentro de la garantía? ¡Sigue leyendo para responder a todas estas preguntas!

Soporte técnico de Apple: Arreglar tu Apple Watch 

La idea inicial será la de acudir a Apple, ya que como seguramente sabes, la empresa dispone de un equipo de soporte técnico que suele ser muy eficaz. Si tienes seguro AppleCare+, no tendrás que pagar nada por arreglar tu Apple Watch. 

Si tienes el seguro de Apple, tendrás dos años cubiertos en caso de que se dañe tu reloj de forma accidental (lo que incluye la pantalla rota). Cuando compras tu Apple Watch podrás elegir comprar también el servicio AppleCare+ (puedes también comprar el servicio 60 días después de la compra del reloj en caso de que este no esté dañado todavía). 

Lo cierto es que merece la pena pagar por el seguro, ya que tendrás la tranquilidad de que tu carísimo reloj quedará protegido al menos un par de años. El plan de protección del Apple Watch cuesta a partir de 65 €. 

Ahora bien, si no tienes AppleCare+, pero el reloj está todavía en garantía, puede que tampoco tengas que pagar. Obviamente, si el dispositivo ha sufrido un accidente, la garantía no cubrirá el gasto de la reparación, pero si la pantalla ha dejado de funcionar de repente, puede que se deba a un fallo de fábrica. Será entonces cuando la garantía se hará cargo de la reparación. 

Tendrás que abrir una solicitud de reparación a través de la web oficial de Apple. Allí podrás elegir qué tipo de problema está sufriendo la pantalla de tu Apple Watch y cómo deseas solicitar el servicio: por teléfono, vía web o en persona. 

Reparación del Apple Watch en empresas de terceros

Además del servicio técnico de Apple, puedes siempre recurrir a empresas de terceros para arreglar tu dispositivo Apple. Ten en cuenta que si el dispositivo es manipulado puede que pierda la garantía en caso de que la tenga. 

A veces esta opción es recomendable por ofrecer precios más económicos. No obstante, recomendamos siempre antes consultar las opciones que Apple ofrece. 

PhoneTastic 

PhoneTastic es una de las empresas que ofrece servicio de reparación para Apple Watch. Tendrás que elegir la generación a la que pertenece tu reloj, ya que variará el precio y el servicio en su función. 

Puedes consultar la lista de precios de cambio de pantalla en PhoneTastic a continuación: 

Teniendo en cuenta que actualmente puedes comprar el Apple Watch Series 3 por 229 euros, puede que te interese pagar 60 euros más (en caso de que tengas que arreglar un Apple Watch Series 2) y hacerte con un modelo más nuevo. 

PhoneTastic ofrece servicio de atención a través de llamada telefónica o mediante un chat que puedes encontrar en su página web. Aunque solo tienen tiendas físicas en Valencia, puedes solicitar su servicio de reparación, vendrás a buscar el dispositivo, lo llevarán a su taller para arreglarlo y podrás volver a tenerlo 72 horas después. 

Doctor Manzana

Doctor Manzana es una empresa reconocida, experta en reparaciones de productos Apple. Cuenta con muy buenas reviews de usuarios y se han ganado su fama de forma merecida por el excelente servicio que proporcionan. 

En este caso, tendrás que solicitar un presupuesto para saber el precio exacto de la reparación de la pantalla de tu Apple Watch. Merece la pena consultarlo para poder comparar con la web anterior y contratar el servicio que mejor precio ofrezca. 

Tendrás que identificar el modelo exacto de tu Apple Watch para poder solicitar el presupuesto y contactarles o bien por email o por teléfono. Al igual que en PhoneTastic, ofrecen servicio de reparación a domicilio. 

Cambia tú mismo/a la pantalla de tu Apple Watch

Cuidado. Esta puede ser una opción más, pero tendrás que tener algo de experiencia en reparaciones. Si no te sientes seguro/a, es mejor que contrates el servicio de un o una profesional en reparaciones. 

Tienes que saber que podrías estropear el Apple Watch para siempre o que perderás la garantía en caso de que todavía la tengas. 

Por otro lado, si ya has hecho alguna que otra reparación y te sientes capaz, puedes comprar en Amazon kits para cambiar la pantalla de tu Apple Watch. Obviamente, esta será la opción más barata, pero también la más arriesgada (y la más trabajosa).