Normalmente, los usuarios y usuarias de iPhone suenen hacer y almacenar muchas fotos en su dispositivo, en parte porque hoy en día los iPhone disponen de muy buenas cámaras además de una capacidad de almacenamiento bastante decente.

No obstante, a veces, las bibliotecas de fotos tienen desventajas, una de ellas es por ejemplo es tener que navegar por la enorme galería foto a foto para borrar las que deseas una a una.

En este sencillo tutorial te explicamos cómo seleccionar todas tus fotos utilizando iCloud: desde allí puedes eliminarlas, moverlas a un álbum o ajustar tu selección para una clasificación posterior.

Seleccionar todas las fotos en iCloud

Ve a iCloud.com en tu Mac o PC, inicia sesión y haz clic en ‘Fotos’. La vista predeterminada te ubicará en ‘Momentos’, donde las fotos se subdividen en días (o partes de días).

Si pasas el cursor por encima de un ‘Momento’ verás que la palabra ‘seleccionar’ aparece a la derecha, y al hacer clic sobre ella seleccionarás todas las fotos en ese ‘Momento’.

Para seleccionar todas las fotos en todos los ‘Momentos’, pulsa ‘Cmd+A’, pero ten en cuenta que primero tienes que haber hecho clic en algún lugar de la página.

En un ordenador o PC, presiona ‘Ctrl + A’. (Curiosamente, en un ordenador Windows nos dimos cuenta de que no necesitábamos hacer clic en la página primero, pero esto puede variar).

La misma técnica funciona en la otra vista (‘Fotos’, en lugar de ‘Momentos’), o en álbumes seleccionados de la barra de la izquierda. En estos casos no es necesario hacer clic en ningún otro lugar antes de pulsar ‘Cmd + A’, ya que interactuaste con la página cuando cambiaste a esa vista o álbum.

Deselecciona algunas (o todas) las fotos

Un buen truco, si tienes una gran cantidad de fotos atrasadas y solo quieres conservar unas pocas, es seleccionar todas y luego deseleccionar un pequeño número.

Para deseleccionar una foto individual, mantén pulsada la tecla ‘Cmd’ y haz clic con el botón izquierdo del ratón. (Para volver a seleccionarla, haz clic de nuevo en ‘Cmd-clic’ sobre la foto.)

Puedes deseleccionar un ‘Momento’ (de la vista ‘Momentos’) pasando el cursor por encima de él y haciendo clic en ‘Deseleccionar’ cuando aparezca.

¿Están mis fotos en iCloud?

Ten en cuenta que las fotos de iPhone no se cargan necesariamente en iCloud, aunque puedes estipular en ‘Configuración’ que permanezcan en tu dispositivo, en cuyo caso no serán accesibles desde ningún otro lugar.

Puede que prefieras que las fotos no se almacenen en iCloud (por ejemplo, puedes temer un posible pirateo de iCloud), pero si prefieres que se almacenen en el sistema de servicio de almacenamiento en nube de Apple, entonces te recomendamos seguir el siguiente paso.

Si quieres que las fotos de tu iPhone sean accesibles a través de iCloud, abre la aplicación ‘Configuración’, toca sobre tu ‘cara/nombre’ en la parte superior, luego toca ‘iCloud > Fotos’y activa ‘iCloud Photos’.