Hay varias formas de interactuar con el Apple Watch, incluyendo la pantalla Force Touch que puede diferenciar entre un toque y una pulsación, y el botón Digital Crown en el lado que puede ser tocado, pulsado y usado como rueda de desplazamiento.

Pero también hay una forma de interactuar con el reloj inteligente de Apple que ya es familiar para los usuarios de iPhone, y esa forma es a través de Siri, el asistente virtual de Apple. Aquí, te mostramos cómo usar Siri en tu Apple Watch.

Cómo usar Siri en el Apple Watch

Para acceder a Siri en el Apple Watch, puedes presionar y sostener la corona digital o simplemente levantar la muñeca y decir "Oye, Siri". Siri estará escuchando tu petición.

Si estás usando el Apple Watch Series 3 o modelos superiores, su chipset W2 le permite a Siri finalmente responderte en el reloj en vez de mostrar solo su respuesta por escrito en la pantalla. 

El rendimiento mejorado también se traduce en respuestas más rápidas de Siri, y si has optado por la variante celular del reloj inteligente, puedes incluso usarlo cuando no estés conectado a tu teléfono inteligente. 

Si quieres saber más sobre Siri,  aquí te explicamos cómo usar Siri en el iPhone.

Usa Siri para obtener indicaciones en Apple Watch

Puedes preguntarle a Siri cómo llegar a algún lugar, y la aplicación Mapas se abrirá con las indicaciones para llegar a tu destino. "¿Cómo llego a la Plaza de España?" por ejemplo. 

Mientras caminas, el Apple Watch te indicará que tomes a la derecha o a la izquierda dando un suave golpecito en tu muñeca usando la retroalimentación háptica.

Usa a Siri para saber el resultado de un partido de fútbol en Apple Watch

Si sigues un equipo deportivo en particular, puedes pedirle a Siri los resultados. "¿Ganó el Real Madrid el partido de fútbol de ayer?" mostrará los resultados en la pantalla del Apple Watch. 

Usar Siri para iniciar aplicaciones en Apple Watch

Con la pantalla del Apple Watch siendo mucho más pequeña que las que estamos acostumbrados a ver en nuestros iPhones o iPads, es difícil imaginar la navegación hacia una aplicación en particular. 

Los íconos de la pantalla de inicio del Apple Watch son pequeños círculos, por ejemplo, y según la cantidad de aplicaciones que tengas, es posible que no quepan todas en una pantalla.

Ahí es donde las capacidades de apertura de la aplicación de Siri son útiles. Di "Hola, Siri. Abre Workout", y el asistente de voz hará precisamente eso, ahorrándote el tiempo de buscar el ícono de la aplicación Workout en la pantalla de tu Apple Watch.

Usa Siri para configurar las alarmas en el Apple Watch

También puedes hacer que Siri te ponga una alarma. Simplemente di, "Oye, Siri. Pon la alarma a las 6.30", y listo. 

Usa a Siri para hacer llamadas telefónicas en Apple Watch

Siri es también una forma rápida y fácil de hacer llamadas telefónicas. Di, "Oye, Siri. Llama a mamá" y la aplicación telefónica marcará rápidamente el número correcto. Para más información, consulta nuestra guía de llamadas telefónicas en el Apple Watch.

Usa Siri para enviar mensajes en Apple Watch

Enviar mensajes de texto es más fácil usando Siri, también. Puedes decir, "Oye, Siri. Envíale un mensaje a mamá, ¿puedo ir a tomar una taza de té?" Tenemos una guía de mensajes en el Apple Watch aquí.

Hay muchas más cosas que puedes hacer con Siri en el Apple Watch. Ver tus citas del día, por ejemplo, y averiguar cómo va a ser el tiempo antes de salir de casa sin el paraguas.