Apple anunció en junio de 2019 durante la celebración de su evento WWDC, importantes novedades para los HomePod y desde el pasado 28 de octubre ya están disponibles a través de la  actualización de iOS 13 en el iPhone.

No obstante, debido a los problemas con los que se encontraron algunos usuarios de los sistemas HomePod, Apple retiró la actualización de iOS 13.2 poco después, para sacar una nueva. 

Si resulta que ya has actualizado tu iPhone y HomePod, no deberías encontrar ningún problema, siempre y cuando no reinicies el HomePod o lo elimines de la aplicación Casa. ¡Si lo haces, es posible que necesites llevar tu HomePod a Apple para que lo revisen!. 

Una vez emitida la nueva actualización de software iOS 12.3, todo lo que debes hacer es actualizar tu HomePod para obtener las nuevas funciones, que incluyen detección de voz, funciones de transferencia y más. Te explicaremos cómo actualizar tu HomePod. 

Software del HomePod y versiones

La versión 13 del software HomePod llegó junto con iOS 13.2 el pasado 28 de octubre de 2019. Se esperaba que llegara junto con iOS 13 el 19 de septiembre de 2019, pero Apple retrasó su llegada. 

Como hemos mencionado anteriormente, esta actualización se retiró poco después de que fuese emitida después de que algunas personas descubrieran que sus HomePod no se iniciaban después de reiniciarse. Apple ahora advierte que el HomePod que ejecute el software iOS 13.2. no debe reiniciarse según este documento de soporte de Apple.

La recomendación de la propia Apple pasa por actualizar el HomePod a iOS 13.2.1 antes de reiniciar el dispositivo o seguir adelante. Si resulta que ya has restablecido el HomePod o lo has eliminado de la App Casa y éste no responde, te indicamos los pasos a seguir.

Cómo actualizar el software de tu HomePod

Como sucede con el resto de dispositivos de la marca, el HomePod puede actualizar su software automáticamente, pero si te preguntas si hay una actualización que te has perdido, sigue estos pasos. 

La actualización de HomePod es posible realizarla a través de la aplicación de iPhone, por lo que primero deberás asegurarte de que el software de tu iPhone también esté actualizada a la última versión. 

Para cerciorarte de que el software de tu iPhone esté actualizado, ve a ‘Configuración> General> Actualización de software’. Tu iPhone buscará actualizaciones y verás el mensaje de que tu iPhone está actualizado o uno que indique que hay un software para instalar.

Si necesitas actualizar el software de tu iPhone, continúa. Para obtener más consejos sobre cómo actualizar tu iPhone, lee cómo actualizar el sistema operativo iOS.

Una vez que tengas la última versión del software en tu iPhone, estarás listo para actualizar tu HomePod. Procede de la siguiente forma:

  1. Desliza tu dedo hacia abajo en cualquier parte de la pantalla del iPhone y teclea en el campo de ‘buscar’ la palabra Casa. 
  2. Si hay una actualización, verás que aparece una indicación de que hay una actualización disponible.
  3. Si no ves un mensaje, pulsa en el icono de la Casa en la esquina superior izquierda.
  4. Desplázate hacia abajo de la página para identificar el software actualmente instalado en tu HomePod. Si hay una actualización disponible, haz clic en ‘Detalles’.
  5. Haz clic en ‘Descargar e instalar’.
  6. Deberás aceptar los acuerdos de los términos y condiciones.
  7. La actualización se descargará.
  8. Puedes elegir instalar actualizaciones automáticamente pulsando en el control deslizante para que quede verde.
  9. Haz clic en tu ‘HomePod’ debajo de ‘Accesorios favoritos’.
  10. Pulsa en ‘Detalles’
  11. Si no ves una nota de que hay una actualización disponible, acude a ‘Detalles’ como se indica arriba, desplázate hasta la parte inferior hasta versión y comprueba qué versión está en la lista.

Es muy probable que la actualización se haya realizado automáticamente.

Cómo configurar el HomePod para recibir actualizaciones automáticas

Si deseas que las actualizaciones de tu HomePod se lleven a cabo de forma automática en el futuro, te mostramos cómo hacerlo. 

  1. Desbloquea tu iPhone
  2. Haz clic en el ícono de Casa 
  3. Desplázate hacia abajo hasta ‘Actualización de software’, y haz clic en él
  4. Marca el control deslizante de ‘Instalar actualizaciones automáticamente’ para que se torne a color verde.

¿Cuál es la última versión del software del HomePod?

La versión 13 del software HomePod llegó el pasado 28 de octubre de 2019 (aunque se retiró poco después). Esta nueva versión del software HomePod incluye soporte multiusuario, faceta que es posible gracias a que el HomePod puede reconocer tu voz. 

Otra nueva característica recientemente adquirida hace posible que puedas transferir la música que se reproduce en el iPhone al HomePod con solo acercar el teléfono al altavoz, algo verdaderamente interesante si deseas continuar la reproducción al llegar a tu casa. 

Por último, con la última versión también puedes pedirle a Siri que reproduzca una estación de radio a través del HomePod, en lugar de tener que transmitirla a través de tu iPhone. Esta característica está asociada a TuneIn Radio.

En 2018, la actualización del software HomePod permitió a los usuarios realizar llamadas telefónicas a través del HomePod sin usar el iPhone. También permite a los usuarios hacer 'ping' a un iPhone fuera de lugar, buscar canciones por sus letras, o fijar temporizadores.

La versión del software HomePod que estuvo disponible el 29 de mayo de 2018, añadió sonido estéreo y capacidades para la reproducción en varias habitaciones, junto al manejo y  acceso a calendarios.

Puede que interese leer nuestro artículo sobre cómo usar el HomePod para aprender a manejar tu Apple HomePod. Te enseñamos cómo controlarlo a través del iPhone.