Apple sabe que, para ofrecer realmente accesibilidad a todo tipo de personas sin importar sus condiciones personales, tiene que adaptar también sus tiendas físicas. Es la única manera de acercar sus productos también a las personas con alguna discapacidad.

Es cierto que la posibilidad de comprar online nos hace más fáciles a muchos comprar el último iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple sin ni siquiera salir de casa, pero no para todos es esta la mejor forma de hacerlo.

Una forma de hacer que Apple sea una compañía más inclusiva es hacer que las personas sordas también puedan disfrutar de todos los servicios que ofrecen en sus Apple Store: comprar productos, recibir asistencia técnica en la Genius Bar, asistir a las sesiones Today at Apple...

¿Cómo solicitar un intérprete de signos en la Apple Store?

Recibir la asistencia de un intérprete de signos es muy fácil, pero deberás solicitar el servicio con antelación. Apple lo especifica en su página web, seguramente porque no disponen de un intérprete en cada una de sus tiendas en todo momento.

1. En primer lugar, deberás elegir la tienda en la que quieres recibir el servicio. Ve a la sección ‘Encontrar una tienda’ de la web de Apple, o bien vista esta lista de tiendas Apple Store.

2. Verás que puedes filtrar la lista por país y, cada país, por región. Una vez localizada la tienda que te interesa, haz clic en ella para ir a su página dedicada.

3. Haz clic en el botón ‘Solicitar intérprete de lengua de signos’.

4. Se abrirá la app Mail para que puedas escribir un correo para solicitar el servicio. La casilla del destinatario ya estará rellenada con la dirección de la tienda elegida.

Solicitar intérprete de signos Apple Store

¿En qué tiendas Apple Store está disponible el servicio?

A finales de febrero de 2021, Apple empezó a ofrecer el servicio de interpretación de lengua de signos en 10 países del mundo: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Ahora, ya puedes solicitar el servicio en las 11 tiendas Apple Store en España, distribuidas por Barcelona, la Comunidad de Madrid, Valladolid, Málaga, Valencia, Murcia y Zaragoza. Por ahora, en cambio, el servicio no parece estar disponible en México.

¿Debes pagar para recibir la asistencia de un intérprete de signos?

Recibir la asistencia de un intérprete de signos en una de las tiendas de Apple es completamente gratis, y parece que puedes solicitarlo para cualquier hora siempre y cuando sea dentro del horario comercial de la tienda.

Para más información sobre las tiendas de Apple, no te pierdas nuestra guía sobre las Apple Store