Los AirPods son una forma excelente de disfrutar de tu música, audiolibros y podcasts favoritos, así como para contestar a llamadas o ver una serie en transporte público. ¿Pero qué pasa si solo suena el audio por uno de los auriculares?

Por suerte, en la mayoría de los casos, esto puede solucionarse rápidamente con un pequeño ajuste en la configuración. En este artículo, te explicamos cómo resolver este problema y que el audio vuelva a sonar por los dos auriculares.

Comprueba que el AirPod se carga

Antes de mirar si hay problemas de software o de conexión, querrás comprobar primero que el AirPod en cuestión se carga en el estuche de carga. Para hacerlo, colócalos en el estuche, conéctalo a la corriente o en una base de carga inalámbrica y deja que se carguen.

Una vez pasado el tiempo necesario para que se carguen por completo, abre la tapa del estuche y acércalo a tu iPhone. Debería aparecerte en tu móvil una ventana flotante con la información sobre la batería de los AirPods.

AirPod no funciona

Si la batería no está al 100 %, luego podría tratarse de un problema relacionado con un fallo de la batería o de la conexión del estuche de carga. En estos casos, deberás ponerte en contacto directamente con el soporte técnico de Apple.

Qué hacer cuando un AirPods no funciona

Una vez hayas descartado un fallo de alimentación, lo más probable es que se trate de un problema de conexión. Eso es fácil de solucionar, así que sigue estos pasos para que los AirPods vuelvan a funcionar.

1. En tu iPhone, abre la app Ajustes y toca en ‘Bluetooth’.

2. Deberías ver tus AirPods en la lista, así que toca en el icono ‘i’ al lado de ‘Conectado/No conectado’.

3. Ahora, verás la opción ‘Omitir dispositivo’ (a no ser que tus AirPods estén conectados, en cuyo caso tendrás que ir hacia abajo para encontrar la opción).

AirPods no funciona

4. A continuación, sitúa los AirPods en el estuche de carga, cierra la tapa y, tras unos 30 segundos o así, vuélvela a abrir.

5. Mantén pulsado el botón del estuche de carga hasta que la luz sea blanca y empiece a parpadear.

6. Luego, sigue el mismo proceso que seguiste al configurar los AirPods. Acerca el estuche de carga con los AirPods dentro a tu iPhone, abre la tapa y deberías ver que aparecerán en pantalla las instrucciones de cómo emparejarlos.

7. Sigue los pasos y, con suerte, ya sonará audio en ambos auriculares.

Para sacar el máximo provecho a tus auriculares de Apple, no te pierdas nuestros tutoriales sobre cómo mejorar la batería de los AirPods o cómo reparar unos AirPods que se desconectan del iPhone