David Attenborough está más ocupado que nunca. Aunque lo lleva haciendo toda la vida, el famoso divulgador naturalista británico ha puesto voz a varios documentales que han conseguido el reconocimiento tanto de la crítica como del público.

Netflix estrenaba David Attenborough: Una vida en nuestro planeta hace solo unos meses, y ahora le llega el turno a Apple TV+. El servicio de contenido en streaming ofrecerá en exclusiva un especial sobre cómo ha cambiado la Tierra en el último año.

Esto es todo lo que debes saber de The Year Earth Changed.

Cuándo se estrena The Year Earth Changed

Apple hacía oficial la fecha de estreno de The Year Earth Changed hace unas semanas: este 16 de abril. El servicio en streaming de la compañía también ha estrenado nuevas temporadas de Planeta nocturno a todo color y Micromundos.

Con el estreno de estas series documentales de naturaleza y la nueva película de 60 minutos, Apple quiere celebrar el Día de la Tierra, que tiene lugar cada año el 22 de abril para luchar contra el calentamiento global.

¿De qué trata The Year Earth Changed?

The Year Earth Changed se ha propuesto mostrar el último año de pandemia de manera diferente. La forma en la que la naturaleza se ha comportado durante el confinamiento “ha demostrado que incluso los pequeños cambios pueden tener un gran impacto”, en palabras de Attenborough.

Así, este documental quiere mostrar una cara más amable de lo que han supuesto estos 12 último meses para la sociedad, ya sea con el canto de un pájaro en ciudades deshabitadas a nuevas formas de comunicarse entre ballenas.

Apple describe este documental producido por BBC Studios y dirigido por Tom Beard como “una carta de amor al planeta Tierra”. También pretende demostrar que los humanos y los animales podemos convivir de forma más armoniosa.

A continuación, puedes ver el tráiler:

Dónde ver The Year Earth Changed

Como habrás podido intuir, The Year Earth Changed es una película exclusiva de Apple TV+, lo que significa que es solo en esta plataforma en streaming donde podrás ver el documental narrado por David Attenborough.

Si todavía no lo has hecho, deberás suscribirte a Apple TV+. Tiene un precio mensual de 4,99 €. Los nuevos suscriptores pueden disfrutar de un periodo de prueba gratis de 7 días, mientras que si se suscriben a Apple One, este será de todo 1 mes.

Apple todavía tiene en marcha la promoción con la que te llevas un año de Apple TV+ gratis si compras un dispositivo de la compañía, ya sea iPhone, iPad, iPod, Mac o Apple TV. La oferta no es compatible con Apple Watch y los accesorios de Apple.

Apple TV+ está disponible ya en más de 200 países. En el caso de que tu país no esté entre ellos (o que quieras acceder a una versión local concreta desde el extranjero), podrás usar una conexión VPN como NordVPN para traspasar cualquier límite de geolocalización.