Seguramente si has acabado aquí es porque tú también has caído en la tentanción de los AirPods. Estos cascos de Apple no han hecho más que aumentar su popularidad desde que se lanzaron al mercado en 2016. 

Como seguramente sabes, Apple los ha actualizado ya a la segunda generación, añadiendo nuevas herramientas bastante útiles como compatibilidad con Siri o carga inalámbrica.

Pero aunque los AirPods de Apple son muy populares, la simplicidad de los auriculares puede perjudicarlos, especialmente cuando se trata de realizar tareas más avanzadas como resetearlos.

Pero no temas, después de años utilizando nuestros AirPods, sabemos cómo hacer casi cualquier cosa. Por eso mismo, hemos decidido ofrecerte una guía con instrucciones básicas sobre qué hacer con los AirPods en caso de que necesites resetearlos o tengas dudas sobre como conectarlos a otros dispositivos. 

Cómo configurar los AirPods

Como con la mayoría de los productos de Apple, los AirPods son increíblemente fáciles de configurar.

La forma más fácil de configurarlos es usar un iPhone o iPad. Simplemente abre el estuche de carga de AirPod cerca de tu iPhone (cuando esté desbloqueado) y sigue las indicaciones en pantalla para conectar tu AirPod a tu dispositivo y a todos los demás dispositivos vinculados a tu ID de Apple.

Es un proceso simple que se completa en solo unos segundos.A partir de ese momento, puedes tocar (o decir 'Oye Siri’ dependiendo de la generación) para activar el asistente virtual de Apple, escuchar música de forma inalámbrica y chatear con tus amigos sin enredarte en los cables.

Cómo conectar los AirPods a otros dispositivos

Aunque tus AirPods deberían conectarse automáticamente a cualquier iPad, iPhone o Mac conectado a tu ID de Apple, no funcionan siempre de forma impecable. La buena noticia es que hay una manera fácil de conectar manualmente tus AirPods a MacBooks, iMacs e incluso a productos que no sean de Apple como dispositivos Android.

Para poner tus AirPods en modo de emparejamiento, simplemente asegúrate de que los AirPods están en la caja con la tapa abierta, y mantén presionado el botón en la parte trasera hasta que el indicador LED se ilumine de color blanco.

En este pnto, los AirPods deberían poder detectarse en tu dispositivo compatible con Bluetooth.

Para obtener instrucciones más detalladas, puedes leer nuestro artículo en el que explicamos paso a paso cómo conectar unos AirPods a un MacBook, y también, cómo usar los AirPods en Android.

Vale la pena señalar que los AirPods no son universalmente compatibles, lo que significa que es posible que no puedas usar AirPod con algunos de tus dispositivos favoritos. Puedes consultar nuestro artículo ¿Con qué dispositivos son compatibles los AirPods?

Cómo encontrar unos AirPods perdidos

Al ser inalámbricos, es muy fácil perder uno (¡o ambos!) de tus AirPods cuando están fuera de la caja. Gracias a una actualización de la aplicación ‘Encuentra mi iPhone’, ya no tendrás que buscar por toda tu casa para encontrar uno de los AirPods.

Eso sí, tus AirPods tendrán que tener batería para poder usar la app y ver la última ubicación aproximada de tus AirPods e incluso activar un tono que los haga más fáciles de localizar.

Tenemos instrucciones detalladas paso a paso sobre cómo usar Find my AirPods aquí mismo para aquellos que quieran saber más.

Cómo mejorar la batería de los AirPods

Con una duración de la batería de cinco horas y 24 horas adicionales de carga en su caja, se podría decir que no hay necesidad real de mejorar aún más la duración de la batería de los AirPods.

Sin embargo, como la mayoría de productos, los AirPods comienzan a perder su carga con el tiempo y, eventualmente, tendrán dificultades para alcanzar la vida útil de la batería de cinco horas.

Cuando eso sucede, hay soluciones disponibles que mejorarán la duración de la batería. Estos consejos incluyen evitar jugar con la funda, escuchar un AirPod a la vez, desactivar varias funciones inteligentes y mucho más.

Para obtener una lista detallada de formas de mejorar la duración de la batería, consulta nuestro tutorial sobre cómo mejorar la duración de la batería de los AirPods.

Cómo limpiar tus AirPods

Tus AirPods blancos se verán relucientes al salir de su caja por primera vez, sin embargo, con el uso irán ensuciándose: polvo, cera, pelusas y suciedad en general. Lo mismo le sucede a la caja de carga.

Recomendamos utilizar un paño suave y sin pelusas para eliminar la suciedad de los AirPods y del maletín de carga, aunque es posible que se necesite un cepillo de cabezal suave para llegar a zonas más difíciles. Para obtener información más detallada sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer, echa un vistazo a cómo limpiar los AirPods.

Recuerda además que los AirPods no son resistentes al agua, así que no tengas la idea de sumergirlos debajo del grifo. Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo: ¿Son los AirPods resistentes al agua?

Cómo arreglar unos AirPods que se desconectan

Aunque no hay una solución única cuando se trata de la desconexión de AirPods de tu iPhone o iPad, hay una serie de sugerencias que podemos ofrecerte.

Estas van desde asegurarse de que tu AirPods y el maletín de carga están suficientemente cargados, hasta soluciones más complejas, como asegurarse de que la salida de tus dispositivos iOS está configurada para AirPods y no para tu iPhone.

Hemos reunido una lista completa de consejos para tratar de arreglar la desconexión de los AirPods.

Cómo resetear tus AirPods

Si encuentras que tus AirPods no funcionan de manera óptima y no hay una razón clara para ello, puedes intentar reiniciar tus AirPods. Sí, el viejo truco de "¿has probado a apagarlo y encenderlo de nuevo?" cantado al unísono por técnicos de todo el mundo puede tener un efecto positivo en el rendimiento de los AirPod.

Pero, con un solo botón en los auriculares, ¿cómo se pueden resetear los AirPods?

Primero tendrás que “olvidar” tus AirPods en el menú ‘Bluetooth’ de tu teléfono, antes de volver a colocar los auriculares en el estuche de carga inalámbrico durante 15-30 segundos.

Una vez que haya pasado el tiempo, vuelve a abrir la tapa y mantén pulsado el botón situado en la parte posterior del maletín de carga hasta que la luz parpadee en ámbar y luego en blanco.

Esto es todo lo que tienes que hacer para resetear tus AirPods, pero si necesitas información más detallada, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo restaurar o resetear los AirPods.