Cómo usar CarPlay en tu coche

Si tienes un coche compatible con CarPlay, seguro que ya conoces todas sus maravillas. En caso de que todavía no sepas cómo funciona, aquí te explicamos cómo configurar y usar CarPlay en tu iPhone.

por

Una de las formas más seguras de conducir un coche y disfrutar de GPS, música y llamadas al mismo tiempo es CarPlay. Para ello, lógicamente, deberás tener un coche compatible y un iPhone que puedas conectar al vehículo.

Hay ciertos pasos que deberás seguir para asegurarte de que le estás sacando el máximo rendimiento a CarPlay. A continuación te enseñamos a usar Siri, reproducir música, responder a mensajes de texto y mucho más.

  • usar configurar carplay 001 Consejo 1
  • usar configurar carplay 002 Consejo 2
  • usar configurar carplay 003 Consejo 3
  • usar configurar carplay 004 Consejo 4
  • usar configurar carplay 005 Consejo 5
  • usar configurar carplay 006 Consejo 6
  • usar configurar carplay 007 Consejo 7
  • usar configurar carplay 008 Consejo 8
  • usar configurar carplay 009 Consejo 9
  • usar configurar carplay 010 Consejo 10
  • usar configurar carplay 011 Consejo 11
  • usar configurar carplay 012 Consejo 12
  • usar configurar carplay 013 Consejo 13
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

Consejo 1. Formas de conectar tu iPhone a CarPlay

Antes de adentrarnos en las posibilidades de CarPlay, así como algunas soluciones a posibles problemas, es importante que empecemos primero por entender cómo conectar un iPhone a CarPlay. La forma más sencilla es utilizar un cable USB.

Algunos modelos de coche más nuevos, como el BMW Serie 5, también es compatible con AirPlay, lo que significa que podrás conectar tu iPhone de forma inalámbrica mediante Bluetooth o wifi. Sin duda, mucho más práctico.

Siguiente »

Siguiente Anterior usar configurar carplay 001

Antes de adentrarnos en las posibilidades de CarPlay, así como algunas soluciones a posibles problemas, es importante que empecemos primero por entender cómo conectar un iPhone a CarPlay. La forma más sencilla es utilizar un cable USB.

Algunos modelos de coche más nuevos, como el BMW Serie 5, también es compatible con AirPlay, lo que significa que podrás conectar tu iPhone de forma inalámbrica mediante Bluetooth o wifi. Sin duda, mucho más práctico.

 

Consejo 2. Hazte con un cable Lightning adicional

Si eres de los que va a conectar el iPhone al coche con un cable Lightning, nuestra recomendación es comprar uno aparte para poder dejarlo siempre en el vehículo y no tener que recordar que debes cogerlo siempre que salgas de casa.

Aunque cualquier cable de Lightning a USB te funcionará (comprueba que también puede transmitir datos), resulta especialmente cómodo hacerse con un cable Lightning retráctil. Por mala suerte Apple todavía no fabrica de este tipo, pero hay otras marcas que sí.

 

Consejo 3. Conduce sin distracciones con Siri

Una de las grandes ventajas de CarPlay es que te permite utilizar Siri con manos libres mientras conduces. En los coches compatibles, normalmente podrás activar el asistente de voz con un botón en el volante. Luego, bastará con que des la orden.

Por otro lado, si tu coche no dispone de este botón dedicado, tienes la opción de usar el comando de voz “Oye Siri” en tu iPhone (6s o superior) para activarlo. Es cierto, sin embargo, que a veces no funciona del todo bien en ambientes con mucho ruido.

 

Consejo 4. Utiliza Siri para navegar

CarPlay incluye Apple Maps, la app de navegación ideal si tu coche no tiene un GPS integrado. Puedes configurar el destino manualmente, pero también usar Siri. Será tan fácil como activar Siri y dar el comando de voz para que te llegue a cierto punto.

Resulta importante añadir que el proceso se agilizará si necesitas ir a una dirección que tengas guardada en tu Calendario o Contactos. Bastará con decirle a Siri que te lleve, por ejemplo, a casa de X persona o a tu próxima reunión.

 

Consejo 5. Utiliza Siri para mandar y leer mensajes de texto

Además de para ayudarte a llegar a cierto destino, Siri también puede usarse para escribir mensajes de texto y leer aquellos que te manden. Y todo ello mientras sigues conduciendo tranquilamente y con la vista puesta en la carretera.

De nuevo, simplemente deberás activar Siri y pedirle que le escriba a X persona X mensaje. El asistente se encargará de ello. Antes de mandarlo, se te leerá en voz alta el mensaje que se le enviará, y así te asegurarás de que se envía el texto correcto.

 

Consejo 6. Utiliza Siri para reproducir música

Por otro lado, también puedes activar Siri y pedirle que toque cierta lista de reproducción o cierto álbum. CarPlay es compatible con Apple Music y utilizará los datos móviles de tu iPhone para acceder a la biblioteca y reproducir tu música favorita.

Lógicamente, también podrás utilizar el asistente de voz para reproducir contenido de la app Podcasts o desde Spotify.

 

Consejo 7. Crea y descarga listas de reproducción

Es cierto que puedes escuchar música de Apple Music mientras utilizas CarPlay, pero esto consumirá datos de tu iPhone, ya que se hace mediante reproducción en streaming. Lo más práctico es crear listas de reproducción concretas y hacer que puedan accederse offline.

Eso sí, en realidad sí que necesitarás estar conectado a Internet, pero bastará con que tu iPhone esté conectado al wifi. Sin duda una alternativa muy práctica también para evitar quedarse sin música cuando la conexión 3G o 4G no es muy buena.

 

Consejo 8. Utiliza Siri para hacer llamadas

En otro contexto en el que Siri puede ayudarte mientras conduces es a la hora de realizar llamadas. Para evitar distracciones, puedes activar el asistente de voz y pedirle que llame a cierta persona sin que levantes las manos del volante.

También le podrás pedir a Siri que te lea los últimos mensajes de tu buzón de voz. Por otro lado, todo esto también es accesible desde la app CarPlay para iPhone, pero no es recomendable que manipules tu smartphone mientras conduces.

 

Consejo 9. Utiliza Siri para tus redes sociales

Además de dar comandos de voz a Siri en relación a aplicaciones instaladas en CarPlay, también puedes usar el asistente para que utilice otras apps. Así, puedes darle la orden de que mande un mensaje por WhatsApp o comparta un tuit.

Por otro lado, como también ocurre con Siri en iPhone o iPad, puedes utilizarlo en tu CarPlay para que responda preguntas mientras estás conduciendo, ya sea para saber qué hora es, qué tiempo hará mañana o cuál es la población de Barcelona.

 

Consejo 10. Soluciona problemas de Siri

Es muy molesto cuando Siri funciona muy lentamente o no funciona directamente. En estos casos, CarPlay normalmente te avisa del problema. Lo más probable es que tengas una conexión de Internet pobre, y Siri solo funciona con conexión a Internet.

Así, si te encuentras en un sitio donde la cobertura es limitada o inexistente, o si ya has agotado el límite de datos móviles de tu contrato, por mala suerte no podrás usar el asistente de voz de Apple mientras conduces.

 

Consejo 11. Soluciona problemas con la pantalla

Otro problema común es una pantalla del coche que no responde al conectar el iPhone para usar CarPlay. Aunque esto podría ser una señal de que algo electrónico no funciona en tu coche, hay varias cosas que puedes comprobar antes de llevarlo al mecánico.

En primer lugar, te sugerimos que reinicies tu iPhone y lo vuelvas a conectar. Si no funciona, deberías probar con conectar el cable a otro puerto USB de tu coche o directamente utilizar un cable nuevo si sospechas que puede estar roto.

 

Consejo 12. Soluciona problemas de reproducción de música

Si experimentas problemas a la hora de reproducir música, como por ejemplo la interrupción inesperada de la reproducción, lo más probable es que se deba a una baja cobertura. Como hemos dicho, recomendamos crear listas y descargarlas para reproducir con wifi.

 

Consejo 13. Soluciona problemas de conexión

Puede que, al conectar el iPhone a tu coche, te salga una alerta diciéndote que ha habido un fallo en la conexión con CarPlay. Lo primero a comprobar es que estés utilizando un smartphone compatible: iPhone 5 o superior.

Si este no es el problema, otro posible causante puede que sea el cable. Recuerda que, además de poder cargar, este cable debe ser compatible con la transferencia de datos. Deberás comprar uno para solucionar el problema.

Por último, si nada de esto funciona, deberás comprobar que CarPlay no está restringido yendo a los ‘Ajustes’ de tu iPhone, seguido de ‘General’ y ‘Restricciones’. En ‘CarPlay’, comprueba que el interruptor esté desactivado.

Nota: Puede que recibamos una pequeña comisión por cada compra que se realice a través de los enlaces en nuestra página, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto tampoco repercute en nuestra independencia editorial. Más información.