Apple hizo realidad el tan esperado AirTag en abril de 2021. La existencia del buscador de objetos AirTag se rumoreaba desde hace tiempo y muchos estaban deseando tener en sus manos el último gadget de Apple que les ayudaría a localizar objetos perdidos a través de la aplicación Find My.

Sin embargo, pronto se vio que podía ayudar a localizar algo más que un objeto. Mientras los usuarios empezaban a buscar formas de colocar los AirTags a sus mascotas, y se preguntaba si era correcto meter una en el bolsillo de su hijo, surgió la cuestión de lo fácil que sería que alguien metiera un AirTag en nuestro bolso o chaqueta sin que nos demos cuenta. 

Inicialmente, las AirTags estaban diseñados para emitir un pitido cuando se alejaban del iPhone registrado después de tres días. Esto se diseñó para alertar a alguien del hecho de que un AirTag desconocido podría estar sobre su persona.

Pero tres días es un tiempo terriblemente largo, sobre todo si tu seguridad está en peligro.

A principios de junio, Apple lanzó una actualización de firmware para los AirTags. El objetivo principal de esa actualización era la protección contra el acoso y se instala automáticamente.

La primera actualización del firmware llegó a principios de junio con la versión 1.0.276, número de compilación 1A276d - una actualización hacia finales de junio tenía el número de compilación 1A287b y probablemente perfecciona las características añadidas por la última actualización.

Tras la actualización, las AirTags emitirán primero un pitido a las ocho horas y luego a las 24 horas. Otros cambios en la actualización del firmware incluyen una mejor protección para los propietarios de AirTags que utilizan teléfonos inteligentes Android.

Apple también ha dicho que está trabajando en una aplicación para smartphones Android, que debería facilitar el descubrimiento de AirTags en la zona.

La actualización se instala automáticamente y se produce cuando el AirTag está dentro del rango de Bluetooth de su iPhone. Si quiere asegurarse de que la actualización se produce, simplemente deje el AirTag junto a su iPhone durante un rato con el Bluetooth activado.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana Macworld UK.