Como seguramente sabes, desde el 1 de noviembre de este año está disponible Apple TV+, una plataforma para ver series y películas cuándo y dónde tu quieras de Apple. Podríamos decir que es como Netflix, pero de Apple. 

Antes y después de la llegada oficial de Apple TV+, hemos ido pudiendo conocer algunos de los títulos de series y películas de las que podremos disfrutar en la plataforma. Lo cierto es que nos encontramos ante varios títulos que prometen: See, Dickinson o The Morning Show. 

En este caso, nos gustaría hablarte de una serie que no ha recibido tanto protagonismo como las anteriormente mencionadas, pero que también promete convertirse en una serie popular. Nos referimos a la serie de televisión Little America. 

¿De qué trata Little America?

Little America nos encanta porque pretende reforzar la magnífica idea de Estados Unidos como un país formado por personas de distintos lugares, distintas nacionalidades, religiones, tradiciones y orígenes éticos. ¿No es esto acaso maravilloso?

En la serie de TV conoceremos historias reales recogidas por la revista Epic Magazine, una revista que reúne testimonios de distintos inmigrantes en tierra norteamericana. La propia revista lo expresa a la perfección: 

“Todos venimos de algún otro lugar. Incluso los nativos americanos cruzaron el estrecho de Bering en el pasado. Y este es precisamente el concepto americano: es una identidad que abierta a cualquiera, aunque esto sea algo que fácilmente se olvida una vez estás dentro. Es entonces cuando la política puede afear la situación, tal y como está pasando en la actualidad por culpa de esa narrativa política que convierte todo esto en miedo y odio. Little America pretende narrar ofreciendo un retrato más amplio de nuestros recién llegados. Conocerás a una mujer que besó un coche durante 50 horas. Un hombre que escapó del comunismo mediante una tirolina. Un alcalde hindú en una pequeña ciudad de Kansas. Estas historias se convierten en pequeños retratos colectivos de la inmigración en Estados Unidos, y por ende, en un retrato de Estados Unidos.” 

¿Dónde puedo ver Little America?

Para poder disfrutar de esta serie, necesitarás tener una cuenta de Apple TV+. Una suscripción a la plataforma de series y películas de Apple te costará 4,99 € al mes. No obstante, dispones de una prueba de siete días gratis. 

Si te da tiempo a ver la serie en siete días, podrás verla gratis. Eso sí, acuérdate de cancelar tu suscripción antes de que termine el plazo de prueba si no quieres que te cobren el primer mes. 

Apple TV Plus está disponible para una gran variedad de dispositivos: Apple TV (obviamente), Samsung SmartTV, Roku, FireTV, ordenadores, Macs, etc.