Aunque el WWDC 2019 dura una semana, pero todos los grandes lanzamientos se realizan durante las dos horas que dura la keynote. 

El próximo 3 de junio de 2019 (a las 10am en California, 7pm hora española), Apple nos descubrirá todos sus planes para las últimas versiones de iOS y macOS. Esperamos también poder desubrir más sobre el nuevo Mac Pro y el monitor, el Apple Display. 

Como cada año, Apple emitirá en directo la presentación o keynote del WWDC. Si no has tenido la suerte de poder conseguir entradas para el evento, todavía puedes verlo. 

A continuación te explicamos cómo ver el keynote del WWDC 2019 de Apple en streaming y en directo para que no pierdas detalle sobre ninguno de los futuros planes de Apple para su software. 

¿Cuándo empieza el WWDC?

El WWDC de 2019 tendrá lugar del 3 al 7 de junio. El 22 de mayo, Apple anunció que la keynote (presentación) empezaría a las 10am (hora local), el primer día del evento. Esto serán las 19:00pm en España. 

No obstante, estas son las horas a las que tendrás que conectarte en caso de encontrarte en otros países: 

  • 10:00 – San Francisco (EEUU)
  • 11:00 – Guatemala, Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras)
  • 12:00 – Bogotá (Colombia), Lima (Perú), México DF (México)
  • 13:00 – Asunción (Paraguay), La Paz (Bolivia), Miami (EEUU), NY (EEUU), San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (Rep. Dominicana), Caracas (Venezuela), Santiago (Chile)
  • 14:00 – Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay)
  • 18:00 – Islas Canarias (España)
  • 19:00 – Madrid (España)
  • 1:00 (martes) – Manila (Filipinas)

Cómo ver la keynote WWDC 2019 en PC o Mac

Tendrás que utilizar el navegador Safari en macOS Sierra 10.12 o posteriores, o bien, Microsoft Edge en Windows 10, en caso de que dispongas de un ordenador que no sea de Apple. 

Simplemente haz clic en este link para entrar en la web oficial de Apple y poder acceder al enlace que abrirá el vídeo en streaming de la keynote WWDC 2019. 

Cómo ver la keynote WWDC 2019 en iPad

Apple afirma que para disfrutar del evento al máximo, si utilizas un iPhone, iPad o iPod accedas al link a través de Safari, teniendo instalada una versión iOS 10 o posterior.

Una vez más, puedes acceder al link haciendo clic en este enlace.

Cómo ver la keynote WWDC 2019 en Apple TV

Los usuarios de Apple TV podrán volver ver la apertura de la ceremonia si tienen un modelo de segunda generación o posterior de Apple TV o tvOS. Podrán hacerlo desde la app 'Apple Events'.