El pasado 4 de junio tuvo lugar el esperadísimo evento de Apple WWDC, es decir la Conferencia Mundial de Desarrolladores en la que se hablaron sobre avances, cambios y nuevas tecnologías orientadas hacia el desarrollo del software de la empresa de la manzana.

Apple transmitió en streaming el discurso de apertura en su página web y a través de Apple TV justo cuando el evento comenzó a las 10:00 en San José (California), lo que en España eran las 19:00 (hora peninsular).

A continuación te explicamos cómo poder volver a ver la keynote de la WWDC desde tu Mac, PC, iPhone, iPad o Apple TV, así como los requisitos de hardware y software que necesitarás.

Si deseas poder obtener toda la información que ofrecimos sobre el evento en directo, no te olvides de revisar la retransimisón que encontrarás más abajo donde analizamos y debatimos sobre todas las declaraciones y presentaciones que tuvieron lugar.

Cómo volver a ver la WWDC 2018 en Mac

Si estás utilizando un Mac, podrás volver a ver la apertura de la WWDC desde este link. Recuerda que necesitarás acceder al link a través de Safari y tener instalada la versión macOS Sierra 10.12 o posteriores.

Si no tienes instalado macOS Sierra, puedes leer nuestro artículo en el que te explicamos cómo instalar macOS High Sierra en tu Mac.

Cómo volver a ver la WWDC 2018 en tu ordenador Windows

Si tienes un ordenador que no sea Mac, también podrás volver a disfrutar del evento. Una vez más tendrás que acceder a este enlace, para no perderte detalle del acontecimiento. Apple aconseja utilizar Microsoft Edge en Windows 10.

Cómo volver a ver la WWDC 2018 en iPad o iPod

Apple afirma que para disfrutar del evento al máximo, si utilizas un iPhone, iPad o iPod accedas al link a través de Safari, teniendo instalada una versión iOS 10 o posterior.

Una vez más, puedes acceder al link haciendo clic en este enlace.

Cómo volver a ver la WWDC 2018 en Apple TV

Los usuarios de Apple TV podrán volver ver la apertura de la ceremonia si tienen un modelo de segunda generación o posterior de Apple TV o tvOS. Podrán hacerlo desde la app 'Apple Events'.

Cómo revivir nuestra retransmisión de la WWDC 2018

También puedes revivir la retransmisión que ofrecimos en directo el lunes 4 de junio, en la que comentamos en vivo cada una de las noticias y presentaciones exclusivas del evento.

Si por alguna razón no puedes ver nuestra retransmisión -seguramente debido a que estás intentando acceder a ella desde un dispositivo móvil-, haz clic en este enlace.