Cada vez queda menos para que Apple vuelva a sorprendernos con novedades ya que, el próximo 6 de junio, tendrá lugar el evento WWDC 2022 de Apple. Como bien sabrás, este es el evento de desarrolladores de Apple en el que cada año la empresa presenta las últimas novedades que llegarán a sus nuevos sistemas operativos iOS, macOS y iPadOS. 

Uno de los momentos más emblemáticos del WWDC es, sin duda alguna, la keynote inaugural, es decir, la presentación que abre todo el evento para desarrolladores de Apple.

Si te estás preguntado si es posible seguir en directo la keynote del evento Apple WWDC 2022, la respuesta es afirmativa. Te contamos cuándo, cómo y dónde podrás ver la keynote del WWDC de Apple de este año.

¿Cuándo se celebrará la WWDC en 2022?

La WWDC 2022 tendrá lugar del 6 al 10 de junio de 2022. El keynote inaugural empezará a las 10:00 (hora local de California) del lunes 6; es decir, las 19:00 en España.  

Mac

Cómo ver la keynote inaugural de la WWDC 2022

Apple retransmitirá en vivo la presentación principal para que cualquiera pueda verla. A continuación veremos las diferentes formas de ver el programa dependiendo de tu dispositivo.

Cómo ver la keynote de WWDC 2022 en un Mac

Para ver el discurso de apertura de la WWDC en un Mac tienes que ejecutar Safari en el MacOS Sierra 10.14 o posterior.

Para verlo, simplemente dirígete a la página de eventos de Apple.

También estará disponible para verlo en la aplicación de Apple Developer y en la página web de Apple Developer.

También podrás ver -y descargar el discurso de apertura- en la aplicación de TV.

Cómo ver la keynote de WWDC 2022 en iPad

Apple afirma que para disfrutar del evento al máximo, si utilizas un iPhone, iPad o iPod accedas al link a través de Safari, teniendo instalada una versión iOS 12 o posterior.

Una vez más, puedes acceder al link haciendo clic en este enlace.

Cómo ver la keynote WWDC 2022 en Apple TV

Los usuarios de Apple TV podrán ver la apertura de la ceremonia si tienen un modelo de segunda generación o posterior de Apple TV o tvOS.