Apple Books es la combinación ideal para aquellas personas que disfrutan leyendo en formatos electrónicos y para aquellos que son usuarios de productos Apple. Es decir, Apple Books es la librería de Apple a través de la cual podrás comprar y descargar libros para poder leer siempre que quieras desde tu iPad, iPhone o cualquier otro dispositivo. 

La interfaz de la aplicación te hace sentir como si estuvieras en una biblioteca de verdad. Lo mejor es sin duda su alto grado de personalización, podrás crear categorías para organizar tus libros según te parezca, además de guardar cualquier lectura que tengas empezada. 

Cómo descargar libros en iPad o iPhone

Obviamente, recomendamos el uso de un iPad para sacarle el máximo partido a Apple Books por su pantalla más grande. Sin embargo, también podrás utilizarla en un iPhone si no te molesta que la pantalla sea algo más pequeña. 

El primer paso para utilizar Apple Books es descargar la app. Tu cuenta irá ligada a tu cuenta Apple, de modo que todo quedará sincronizado en cualquier dispositivo en el que descargues la app. 

Después, solo tendrás que navegar por la biblioteca de Apple Books para elegir los títulos que más te gusten. Podrás elegir tanto libros clásicos como audiolibros, en caso de que prefieras que te lean la historia en vez de leerla tú mismo/a. 

Como habrás podido intuir, los libros no son gratis. Tendrás que pagar por ellos aunque, como también sabrás, su precio es mucho más barato que el de un libro en versión papel. 

Si buscas ideas de libros para descargar, puede que te interese consultar nuestros artículos sobre los mejores libros sobre Steve Jobs o sobre los mejores libros electrónicos. 

Cómo organizar tu biblioteca de Apple Books

Cuando ya hayas adquirido varios títulos, seguramente te gustará tener tu biblioteca en orden. Para ello tendrás que dirigirte a ‘Colecciones’ y seleccionar la opción ‘Ordenar’. Verás que aparecen distintas formas diferentes de organizar tus libros: por autor, por fecha, por título. Si lo prefieres podrás elegir también la opción ‘Manual’. 

Los marcadores también son una forma útil de organizar tus libros, sobre todo para destacar páginas a las que quieres volver o guardar párrafos que quieres recordar. Solo selecciona la opción de ‘marcadores’ para que quede justo donde te encuentras. 

Después de haber ordenado tus libros en Apple Books y de haber creado los marcadores que deseabas, querrás poder personalizar el tipo de letra y brillo. Solo ve a opciones para seleccionar el tipo y tamaño de letra que más cómodo te resulta leer. 

Cabe mencionar que Apple Books incluye un ‘modo noche’ automático que regulará el brillo de forma automática según el contexto lumínico en el que te encuentres. 

Cómo tomar notas en Apple Books

Si necesitas anotar conclusiones, ideas o pensamientos mientras lees cualquiera de tus libros, podrás hacer uso de la herramienta de notas presente en Apple Books. Solo necesitarás tocar de forma prolongada sobre cualquier palabra en ese libro que estés leyendo. 

Aparecerán cursores que te permitirán seleccionar más texto o menos. Después solo debes elegir la opción de ‘Resaltar’, en caso de que solo quieras subrayar esa parte del texto, o bien, ‘Nota’, para poder escribir lo que desees y que quede guardado. 

Podrás además elegir el color con el que subrayas el texto. Todas tus notas quedarán guardadas en la sección de ‘notas’ dentro de Apple Books, y podrás acceder a ellas siempre que quieras.