FaceTime es una de las formas más fáciles de mantener el contacto con tus seres queridos, especialmente ahora que también los usuarios de Android y de Windows pueden unirse a las llamadas. ¿Pero qué hacer si alguien empieza a llamarte o a mandarte mensajes sin que tú quieras?

En este artículo, te guiaremos por el proceso de bloquear a alguien en FaceTime desde tu iPhone, iPad o Mac. También te explicamos cómo desbloquear a una persona si cambias de opinión.

Cómo bloquear un contacto de FaceTime en iPhone y iPad

Es muy fácil evitar que alguien te moleste en FaceTime. Para bloquear a la persona en cuestión, basta con seguir estos sencillos pasos:

iOS 15 y iPadOS 15

1. Abre FaceTime y busca en el historial de llamadas. Se encuentra en la primera página y te muestra todas las personas que te han contactado recientemente. Encuentra la persona que quieres bloquear, y toca en el círculo verde con una 'i' dentro al lado de su nombre.

2. Eso abrirá la página del contacto de esa persona. A partir de aquí, desliza hacia abajo hasta encontrar la opción 'Bloquear este contacto' (es de color rojo y justo abajo de todo).

3. Confirma tu acción tocando 'Bloquear contacto' del menú que te aparece en pantalla. Ahora, no deberías recibir más llamadas o mensajes de esta persona.

Cómo bloquear en FaceTime

Para desbloquear a esta persona, vuelve a repetir estos pasos, pero esta vez toca en 'Desbloquear este contacto'.

iOS 14 y iPadOS 14

Es algo diferente en versiones anteriores de iOS y iPadOS. En este caso, tendrás que seguir estos pasos:

1. Abre los Ajustes de tu dispositivo.

2. Elige la sección 'FaceTime', seguido de 'Contactos bloqueados'.

3. Desliza hacia abajo hasta llegar al final de la lista y toca en 'Añadir nuevo'.

4. Finalmente, selecciona el contacto que quieres bloquear.

Para desbloquear a esa persona, vuelve a la lista 'Contactos bloqueados', desliza hacia la izquierda sobre el contacto que quieres desbloquear y luego toca en 'Desbloquear'.

Cómo bloquear un contacto de FaceTime en Mac

La versión de FaceTime para Mac no es igual a la app para iPhone y iPad, así que tendrás que usar un proceso algo diferente. Ten en cuenta, no obstante, que si bloqueas a alguien en tu Mac, esta persona también estará bloqueada en todos los dispositivos en los que usas FaceTime con el mismo ID de Apple, así que no tendrás que repetir el proceso en todos los dispositivos.

1. Abre FaceTime en tu Mac.

2. Selecciona 'FaceTime' en la barra de menús, seguido de 'Preferencias'.

Cómo bloquear en FaceTime

3. Haz clic en la pestaña 'Bloquear' en la parte superior de la ventana.

4. A la parte inferior de la lista, haz clic en el botón '+' para añadir un nuevo contacto.

Cómo bloquear en FaceTime

5. Selecciona la persona de la lista de contactos y su nombre aparecerá de inmediato en la lista de bloqueados.

Para desbloquear a alguien, deberás volver a las 'Preferencias' de FaceTime y selecciona de nuevo la pestaña 'Bloquear'. Luego, selecciona la persona de la lista y haz clic en el botón '-' para eliminarlos de la lista y así que puedan volver a contactarte.

Cómo bloquear en FaceTime

Te explicamos también cómo bloquear un número de teléfono en iPhone o iPad.