La última actualización de iOS es particularmente interesante gracias a dos nuevas funciones que te permiten personalizar tu pantalla de inicio como nunca antes. Por un lado, tenemos los widgets, con los que puedes tener información de la visualización de Hoy a simple vista.

Los usuarios más espabilados de iOS se habrán dado cuenta que hay otra forma de hacer que tu interfaz sea única. Con iOS 14, es posible cambiar el icono de las apps que tienes instaladas y los resultados son espectaculares (basta con echar un vistazo a Twitter).

Si crees que configurar un bonito fondo de pantalla y añadir widgets en tus pantallas de Inicio no es suficiente, no te pierdas este tutorial en el que te guiaremos, paso a paso, por el proceso de personalizar tus propios iconos de las apps en tu iPhone con iOS 14.

Cómo personalizar los iconos de las apps en iOS 14

No nos puede gustar más la idea de poder cambiar el icono de las apps instaladas en nuestro iPhone o iPad, pues es posible tanto en iOS 14 como iPadOS 14. No obstante, hay ciertas limitaciones que cualquier usuario debe conocer.

La principal es que, al tocar sobre el nuevo icono, no se abrirá la app en sí. O al menos no inicialmente. Al tocar, se abrirá la app Atajos, que luego permite abrir la app en cuestión automáticamente. No te llevará más de unos segundos, pero no es tan directo como abrir una app.

El otro gran inconveniente es que los iconos personalizados no salen en las notificaciones, así que puede que te pierdas algún mensaje importante. Pero si crees que puedes pasar con todo esto, adelante.

Deberás seguir estos pasos:

1. Abre la app Atajos en tu iPhone o iPad.

2. Toca en el icono ‘+’ en la esquina superior derecha para añadir un nuevo atajo.

3. Luego, toca en ‘Añadir acción’.

iOS 14

4. Busca ‘Abrir app’ en la barra de búsquedas y selecciona la opción para añadirla como acción a tu nuevo atajo.

5. Pulsa en ‘Seleccionar’.

6. Busca y selecciona la app a la que quieres cambiarle el icono.

iOS 14

7. Toda en el icono con tres puntos de la esquina superior derecha.

8. Toca en ‘Añadir a pantalla de inicio’.

9. Toca sobre el icono predeterminado de la app y busca el nuevo icono por el que quieres substituirlo, esté en tu app Fotos o en Archivos.

iOS 14

10. Cambia el nombre del atajo por el nombre de la app en cuestión.

11. Toca en ‘Añadir’ en la esquina superior derecha.

12. Dale un nombre al atajo y toca ‘Hecho’ para guardar los cambios.

iOS 14

Ahora ya puedes volver a la pantalla de inicio y comprobar que efectivamente aparece el nuevo icono de la app, listo para que lo puedas utilizar. Si quieres quitar la app original de allí sin eliminarla, no te pierdas nuestro tutorial.

Para más trucos, consulta nuestros consejos para sacarle el máximo provecho a iOS 14