Una de las funciones interesantes que Apple implementó con la llegada de iOS 13 está relacionada con la optimización al gestionar el correo electrónico, es decir, permitiendo bloquear a alguna persona en particular que forme parte de tus contactos, algo que te apenas te llevará unos instantes. 

En este artículo, te mostramos cómo usar esta característica muy útil y limpiar tu bandeja de entrada de comentarios desagradables o de contenidos que no tienen interés alguno para ti. 

Usa la función de bloquear en iOS 13

Bloquear a alguien para que no te moleste con correos electrónicos desagradables es ahora más simple desde la llegada de la versión de iOS 13 para iPhone. 

En primer lugar, abre la aplicación de correo Mail, luego busca el correo electrónico ofensivo. Pulsa sobre él para abrirlo y verás en la esquina superior izquierda el nombre del remitente. Toca sobre él y el campo ‘De:’ debería aparecer con el nombre del remitente en azul.

Pulsa de nuevo y se abrirá la ficha del contacto de la persona.

Aquí encontrarás varias opciones, pero cerca de la parte superior está ‘Bloquear este contacto’. Pulsa para confirmar tu intención de ‘Bloquear este contacto’ una vez más y, a partir de ahora, cualquier correo electrónico que te envíe, será enviado a la papelera. 

Decide qué hacer con los correos de usuarios bloqueados

También iOS 13 ofrece controles adicionales configurables a través de ‘Ajustes’ donde podrás especificar cómo serán tratados este tipo de correos electrónicos que recibes de usuarios bloqueados.

Para encontrarlos, acude a 'Ajustes> Correo> Opciones de remitente bloqueado', donde encontrarás dos opciones: Dejar en 'Bandeja de entrada', o bien, 'Trasladar a la papelera'. Estos cambios tendrán efecto para los correos nuevos que recibas en adelante, y no los ya presentes. 

Desbloqueo de un contacto

En el caso de que desees desbloquear a alguna persona de las marcadas como bloqueada anteriormente, también será tarea fácil restaurarla al estado normal. Dirígete a 'Ajustes> Correo> Bloqueado' y pulsa en la opción de 'Editar' de la esquina superior derecha.

Esto debería mostrarte las opciones de eliminación a la izquierda de cada contacto de la lista de bloqueados. Pulsa sobre el círculo rojo situado junto a cada persona o contacto para restaurarlo y selecciona 'Desbloquear'. De inmediato, volverá a su estado normal. 

Puede que te interese saber a fondo cómo configurar el correo Mail en iPhone y iPad, así como el hecho de poder añadir o gestionar varias cuentas de forma eficiente. Consulta el artículo sobre cómo configurar el correo Mail en iPhone y iPad. 

Con la llegada de iOS 14, hay otras novedades que Apple hace posible, como el hecho de poder escoger gestor de correo y navegador predeterminado, en lugar de tener que usar el elegido por Apple.