El Google Calendar es una aplicación muy útil para organizar nuestra vida que además también te permite compartir todos los eventos, citas y fechas importantes con tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo.

Debes saber que no viene instalada de forma predeterminada en los iPhones, lo que significa que deberás activar la opción de sincronización en tu cuenta de Google para que también te aparezcan dichas entradas en la app Calendario de iOS.

Cómo utilizar la app Google Calendar

Si la app Calendario de iOS no te convence, siempre tienes la opción de descargar y utilizar la aplicación Google Calendar en tu iPhone. Te resultará especialmente útil si tienes cuenta de Gmail y estás acostumbrado a usar las apps de Google. 

Google Calendar es compatible con iCloud, Microsoft Exchange y otros servidores, y además dispone de una interfaz mucho más colorida y atractiva que el diseño quizás algo sencillo de la aplicación de Apple. 

A pesar de todas estas ventajas, Google Calendar no presenta el mismo nivel de compatibilidad con los dispositivos de Apple que su app Calendario. En este sentido, la app diseñada por los de Cupertino será siempre la predeterminada. 

Cómo sincronizar Google Calendar con el Calendario de Apple 

En caso que prefieras utilizar la app Calendario de iOS en vez de la aplicación de Google, también tienes la posibilidad de hacer que todos los eventos y citas que tienes en tu Google Calendar aparezcan en el calendario predeterminado.

1. En primer lugar, abre la app ‘Ajustes’ en tu iPhone y toca sobre la opción ‘Cuentas y contraseñas’. 

2. En la nueva pantalla, toca en ‘Añadir cuenta’.

3. Luego, selecciona la opción ‘Google’ e inicia sesión en la cuenta de Gmail con la que tienes asociado el calendario que quieres sincronizar con tu app Calendario de iOS. Toca en ‘Siguiente’ para pasar al siguiente paso. 

4. Ahora deberías ver una lista de todos los servicios de Google que puedes sincronizar: el correo, los contactos, las notas y los calendarios. 

5. Asegúrate de que la opción de ‘Calendarios’ está activada.

6. A continuación, deberás asegurarte de que la opción de Google Calendar también está activada en la app Calendario de iOS. Para hacerlo, deberás abrir primero dicha app.

7. Toca sobre la opción ‘Calendarios’ de abajo para ver la lista de calendarios disponibles. Asegúrate de que el correspondiente a tu calendario de Google está seleccionado.

8. Toca sobre el icono circular con una ‘i’ a mano derecha de tu cuenta de Gmail para seleccionar el color que quieras que corresponda a las entradas de tu Google Calendar.