Si tienes elementos inteligentes en tu hogar conectados a HomeKit, como luces inteligentes, enchufes, cerraduras o cámaras, debes saber lo cómodo que puede llegar a resultar controlarlos desde tu iPhone o iPad de forma centralizada. 

Ahora bien, si no lo unificas todo bajo el paraguas de Home, tendrás que recurrir al uso de la aplicación de cada fabricante para poder gestionar tu dispositivo, lo cual es una lástima dado que Apple te ofrece la posibilidad de unificar todo bajo un mismo lugar. 

Es más, con iOS 14 y iPadOS 14, Apple lo ha hecho más fácil todavía. Puedes agregar HomeKit al Centro de Control, de manera que podrás ver una completa selección de tus dispositivos favoritos desde un mismo lugar, con solo deslizar el dedo y sin tener que usar la app dedicada. 

Añade elementos al Centro de Control

Para añadir elementos de HomeKit o Casa al Centro de Control, deberás activar previamente la pestaña de ‘Mostrar controles de Casa’. Para ello, sigue los pasos:

  1. Abre los ajustes de iOS 14 o iPadOS 14.
  2. Toca en el ‘Centro de Control’
  3. Activa el interruptor de dice ‘Mostrar controles de inicio’.

Cómo usar elementos de Casa en el Centro de Control

Para acceder al Centro de Control en un iPhone que tiene Face ID o un iPad, desliza el dedo hacia abajo desde el borde superior derecho de la pantalla. Para acceder al Centro de Control en un iPhone con Touch ID, tendrás que deslizar el dedo hacia arriba desde el borde inferior. 

Allí encontrarás un par de filas de elementos de inicio de uso frecuente junto con un botón denominado ‘Favoritos de inicio’. Puedes ver el estado de esos dispositivos o tocar el botón de ‘Favoritos’ para ver todos los dispositivos configurados en Casa. 

Si mantienes presionados los controles, podrás acceder a más opciones dentro de cada uno de los elementos, así como ver su estado. 

Cambio de favoritos de Casa

El acceso a tus dispositivos HomeKit desde el Centro de Control requiere que estén en tu lista de Favoritos. Si el dispositivo que deseas no está allí, tendrás que dirigirte a la aplicación de ‘Inicio’ para poder arreglarlo. 

  1. Abre la aplicación ‘Inicio’.
  2. Pulsa en ‘Habitaciones’ en la parte inferior de la pantalla.
  3. Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha entre las habitaciones hasta que encuentres el dispositivo que deseas cambiar. 
  4. Mantén presionado el dispositivo para que aparezcan sus controles detallados. 
  5. Toca el icono de engranaje de la parte inferior derecha para acceder a la configuración de ese dispositivo.
  6. Busque la opción de ‘Incluir en favoritos’.

Tendrás que agregar dispositivos a tus Favoritos para poder acceder a ellos desde el Centro de Control. Puedes recortar tu lista de Favoritos para eliminar aquellos elementos que no deseas que tengan presencia aquí si apenas haces uso de ellos. 

Puede que te interese saber cómo configurar tu hogar digital con la app Casa y HomeKit de Apple.

Este es un artículo realizado por Jason Cross para la edición de Macworld USA