Los iPhone de la serie X (X, XS, XS Max y XR) no disponen de botón de inicio, lo que obliga a los propietarios de estos modelos a utilizar la interfaz de forma distinta a como lo venían haciendo hasta ahora con generaciones anteriores.

El botón de inicio era fundamental para una gran variedad de tareas, desde activar Siri y tomar capturas de pantalla, hasta volver a la pantalla de inicio. En este tutorial pretendemos mostrarte cómo cerrar aplicaciones en un iPhone XS u otro iPhone sin botón de inicio.

En los iPhone con botones de Inicio, presionar dos veces este botón de manera consecutiva permite abrir el conmutador de aplicaciones: un carrusel deslizable que muestra las pantallas guardadas en caché de tus aplicaciones abiertas.

De esta forma, es posible saltar entre ellas de forma rápida, o cerrar las aplicaciones en uso con gran facilidad. En el iPhone X y XS, este procedimiento ha cambiado. Consulta también la review que hemos realizado del iPhone XS si estás pensando en comprarte uno nuevo. 

Abrir el carrusel de aplicaciones

Desliza hacia arriba tu dedo desde la parte inferior de la pantalla y comprobarás que sucede lo mismo que si pulsas el botón de Inicio virtual del iPhone XS. Ahora bien, hay diferentes posibilidades en función del gesto que realices a continuación.

Si deslizas hacia arriba y lo sueltas rápidamente, conseguirás regresar a la pantalla ‘Home’ de tu iPhone. Sin embargo, si deslizas hacia arriba y mantienes el dedo un instante sobre tu pantalla, aparecerá toda la serie de aplicaciones que se encuentran abiertas en segundo plano.

Si por algún casual, desconoces el modelo exacto que tienes de iPhone, consulta nuestra artículo donde te explicamos cómo identificar la versión de iPhone que tienes y de su sistema operativo. 

La aplicación que has estado utilizando o que usaste por última vez, aparecerá en primer lugar junto al resto de aplicaciones abiertas. Desliza el dedo hacia la derecha para ver las aplicaciones sucederse hasta que encuentres la que deseas abrir.

Cerrar aplicaciones

Desde la llegada de la versión de iOS 12, todo gira en torno a los nuevos iPhone X y iPhone XS, de manera que basta con deslizar hacia arriba la aplicación que deseas cerrar para que desaparezca de la pantalla.

Para salir del modo de carrusel de aplicaciones, puedes seleccionar una de las aplicaciones tocando su visualización en miniatura, o tocando en cualquier otra parte de la pantalla para volver a la pantalla anterior.

iPhone con versión iOS 11

Si por algún casual, dispones de un iPhone X que todavía funciona con iOS 11, debes saber que tendrás que llevar a cabo un paso adicional. Haz una pulsación larga en cualquier lugar de la pantalla del carrusel de aplicaciones y aparecerá un pequeño círculo rojo con un signo menos.

Habrás conseguido pasar al modo de cierre de aplicaciones. Pulsa sobre el icono en aquellas que quieras cerrar y éstas desaparecerán de tu memoria caché. También podrás cerrarlas deslizando las ventanas hacia arriba.

Por supuesto, siempre puedes proceder con la actualización a la última versión de iOS 12, lo cual te otorgará muchas características nuevas que podrás disfrutar en tu nuevo iPhone X.

Te animamos a consultar este artículo donde aprenderás todas las novedades de iOS 12.