¿Tienes tu aplicación de Mensajes llena de fotos compartidas por amigos y familiares? A diferencia de Whatsapp, Mensajes no los agrega automáticamente a la biblioteca de fotos. Esto puede ser algo frustrante si deseas ver estas fotos nuevamente y tener que buscarlas.

Es por este motivo que hemos preparado este artículo para mostrarte formas de guardar las fotos en tu biblioteca, así como las mejores formas de hacerlo de manera automática. 

Cómo guardar una foto o vídeo de iMessage

Si alguien te ha enviado una foto o vídeo que lo ha compartido a través de la aplicación iMessage, esto es lo que debes hacer para agregarla a tu biblioteca de fotos del iPhone: 

  1. Abre la aplicación Mensajes en tu iPhone y busca la conversación que contiene las imágenes o videos que deseas guardar.
  2. Pulsa sobre la conversación para abrirla. Después desplázate hasta encontrar la imagen deseada.
  3. Mantén presionada la imagen hasta que veas una ventana emergente de opciones que incluyen ‘Copiar’ y ‘Guardar’. Pulsa en ‘Guardar’.

Esto añadirá la imagen a la biblioteca de fotos, y aparecerá como la última agregada. Puedes pulsar la imagen y tocar el icono de compartir situado en la parte inferior izquierda si lo que deseas es compartirla nuevamente. Después, podrás guardar la imagen. 

Cómo guardar imágenes antiguas de Mensajes

Si resulta que la imagen te la enviaron hace ya tiempo, no querrás ir retrocediendo en el tiempo a lo largo de las semanas o meses de los mensajes. En este caso haz lo siguiente:   

  1. Si la imagen no se envió recientemente, podrás localizarla más rápidamente si tocas el nombre del remitente de la parte superior. Esto debería mostrar el símbolo ‘I’ (información). 
  2. Toca en ‘I’ y verás todas las imágenes y videos enviados en ese hilo de mensajes.
  3. Esto revelará los últimos cuatro vídeos y fotos que se enviaron. Si deseas ver más, toca sobre ‘Ver todas las fotos’.
  4. Hay dos pestañas, ‘Fotos’ y ‘Capturas de pantalla’. Los vídeos están incluidos en ‘Fotos’. Estas serán todas las fotos que te han enviado, pero también las fotos y vídeos que tú enviaste. Si solo deseas guardar una foto, pulsa sobre ella.
  5. Ahora toca el icono de ‘Compartir’ de la esquina inferior izquierda.
  6. Finalmente toca ‘Guardar imagen’. 

Cómo guardar más de una imagen o vídeo en Fotos

Puede ser que tengas a alguien con quien compartas imágenes con frecuencia, como puedan ser los abuelos que desean ver constantemente las fotos de tus hijos. En este caso, hay una manera sencilla de configurarlo: 

  1. Como hicimos anteriormente, toca sobre la ‘I’.
  2. Para ver todas las imágenes, pulsa en ‘Ver todas las fotos’.
  3. Toca en ‘Seleccionar’ de la esquina superior derecha.
  4. Ahora cada foto mostrará un círculo selector. Toca en cada una para seleccionar.
  5. Una vez que tengas todas las imágenes que quieres seleccionadas, pulsa en ‘Guardar’, opción que aparece en la esquina inferior izquierda. 

 Ahora, cuando abras la aplicación de Fotos, deberías ver que la imagen o las imágenes se han añadido a tu colección. 

Cómo compartir fotos para que vayan directamente a la aplicación Fotos

Por alguna razón, Apple no desea permitirnos que las fotos enviadas a través de iMessage aparezcan automáticamente en la aplicación de Fotos. Esto podría deberse a que las fotos ocupan mucho espacio y duplicarlas podría ser un desperdicio de almacenamiento. 

Afortunadamente, existen otras formas de compartir fotos para que aparezcan en la aplicación de Fotos. 

AirDrop

Si tienes cerca a la persona que tiene las fotos que deseas tener en tu biblioteca de Fotos, pídele que te las envíe por AirDrop. De esta forma, aparecerán automáticamente en la aplicación de Fotos y la transmisión será relativamente rápida. 

Ambos tendréis que tener AirDrop activado u asegurarte de que AirDrop esté configurado para recibir contenidos de tus contactos o de todos. Para comprobarlo, presina en el medio del cuadro de las conexiones wifi, Bluetooth y Modo Avión y verás la opción de AirDrop. 

Abre ‘Fotos’ en el dispositivo emisor. Si solo estás enviando una foto, localízala y toca sobre ella para pulsar en compartir. Si deseas enviar más de una, presiona en ‘Seleccionar’ para marcar varias fotos y luego presiona el icono de compartir. 

Ahora verás las fotos para enviar en la parte superior de la pantalla y varias opciones para compartir. Toca el icono para el dispositivo receptor en la sección de AirDrop y las fotos serán enviadas al iPhone o dispositivo destinatario. 

WhatsApp

Si la persona con las fotos no está cerca de ti, entonces la mejor manera de agregar las fotos directamente a tu biblioteca de Fotos es usar una aplicación alternativa como pueda ser WhatsApp. 

Ambos usuarios tendréis que tener la aplicación instalada, algo muy probable, así como tener a la otra persona en tu agenda de contactos. Podréis intercambiar fotos entre ambos y éstas irán a parar directamente a tu biblioteca de fotos.