La experiencia de manejar mensajes en grupo mejoró con la llegada de las versiones de iOS 14 y iPadOS 14, pero dos de las mejores características son difíciles de descubrir por tí mismo: responder solo a una persona dentro del grupo, y mencionar a una o más personas.

En un chat grupal en Mensajes, basta con mantener presionado un mensaje y aparecerá la variedad habitual de opciones de respuesta, incluidas las reacciones. Toca ‘Responder’ y el mensaje aparecerá en una especie de entorno aislado. 

El resto de los mensajes del grupo se verán borrosos visualmente y solo verás a la persona y el mensaje al que estás respondiendo. Puede escribir una respuesta y enviarla. (Para salir de ese modo sin responder, simplemente toca en cualquier otro lugar de la pantalla).

Esa respuesta aparece ahora en una vista visualmente hilada en la transmisión, como sucede con WhatsApp, pero con el aliciente de que será una conversación adicional, de manera que no todos los del chat podrán verlo. 

También puedes etiquetar a personas en un mensaje, lo cual es útil en un chat activo que de otra manera no verían, o si tienen el chat grupal silenciado, algo que a menudo es necesario cuando los grupos son muy numerosos y se comunican de forma activa. 

Mensajes en iOS

Empieza a escribir su nombre y, cuando Mensajes encuentre una coincidencia, el nombre cambiará de texto negro a gris (es muy sutil). También puedes probar a escribir una @ y seguirla con parte de su nombre de contacto para ver cuándo se produce una coincidencia. 

Toque sobre el texto gris y aparecerá el nombre del contacto, que puedes tocar para seleccionar y que luego convierte el texto de mención que escribió en azul negrita. Si hay varias coincidencias potenciales, todas aparecerán y podrás elegir entre ellas.

Si lo que deseas es poder enviar y recibir Mensajes de texto desde tu Mac, consulta este tutorial paso a paso sobre cómo hacerlo. 

En determinados países, es muy habitual el uso de WhatsApp como herramienta de comunicación. Te mostramos cómo activar el modo oscuro en WhatsApp en tu iPhone, así como el hecho de poder usar WhatsApp desde tu iPad en simples pasos.