Si estás planificando unas vacaciones fuera de tu país, o habitualmente trabajas con colegas o clientes de diferentes países, es posible que necesites traducir una página web que esté en inglés u otro idioma para una mejor comprensión. 

Apple ha anunciado que con las nuevas versiones de iOS 14 y macOS Big Sur, llegarán nuevas características que permitirán traducir contenidos de forma sencilla a través del navegador web en tu iPhone, iPad o equipo Mac. 

Cómo funcionarán las traducciones en iOS 14 y macOS Big Sur

Una vez que iOS 14 y macOS Big Sur lleguen este otoño, será posible traducir una página web completa desde o hacia los siguientes idiomas: inglés, español, chino simplificado, francés, alemán, ruso o portugues brasileño. 

La nueva función de traducción de páginas web estará inicialmente en fase Beta, incluso una vez que los sistemas operativos salgan de su estado de beta. 

Cómo funcionará Safari Translations en iOS 14

  1. Cuando visites una página web concreta que deseas traducir, solo tendrás que tocar en el botón de la izquierda o la barra de direcciones, donde se ve aA.
  2. Esto abrirá algunas opciones adicionales frente a iOS 13, incluida una nueva opción de ‘Traducir al inglés’ ( el idioma predeterminado de tu dispositivo).
  3. Pulsa en ‘Habilitar traducción’ si es necesario.
  4. Si deseas volver al original, pulsa ‘Traducir’ (que habrá reemplazado el botón aA).
  5. Para finalizar, pulsa en ‘Ver original’.

Lee todas las novedades que trae iOS 14. 

Cómo funcionará Safari Translations en macOS Big Sur

Apple aún no ha revelado exactamente cómo funcionará la función de traducción en Safari para Mac. Sin embargo, esperamos que se realice de manera similar a como lo hará en iPhone e iPad.

Lee todas las novedades que trae macOS Big Sur y las diferencias frente a Catalina. ¿Merece la pena la actualización?

Cómo traducir páginas web ahora

En este momento, hay algunas opciones a las que puedes recurrir si deseas traducir páginas web en el iPhone, iPad o Mac. Estos incluyen el uso de la aplicación Microsoft Translator, Google Chrome en iPhone, iPad y Mac, o el uso del sitio web Google Translate. 

Cubriremos cada uno a continuación.

Usando Microsoft Translator

Una forma de traducir fácilmente páginas web es utilizar la aplicación gratuita Microsoft Translator en tu iPhone o iPad. No hay una aplicación Microsoft Translator para Mac, al menos por el momento.

  1. Descarga la aplicación Microsoft Translator.
  2. Abre la página web que deseas traducir en Safari y pulsa el botón ‘Compartir’ situado en la parte inferior.
  3. Desplázate hacia abajo hasta que veas ‘Traductor’
  4. La aplicación comenzará a traducir la página a tu idioma predeterminado. Una barra amarilla en la parte superior te indicará el progreso.

Usar Google Chrome en iOS

También puedes usar el navegador Chrome para traducir automáticamente páginas web. De hecho, Chrome para iOS incluye un traductor incorporado: 

  1. Descarga la aplicación Google Chrome para iOS
  2. Abre Chrome en tu iPhone o iPad
  3. Ve a la página que quieres traducir
  4. En la parte inferior de la pantalla verás una invitación para traducir la página a otro idioma. Te mostrará el idioma del origen y tu idioma por defecto. 
  5. Pulsa en Inglés suponiendo que es el predeterminado del texto.
  6. La página se traducirá a tu idioma. Si deseas ver el original, tan solo debes pulsar de nuevo sobre el idioma que se muestra.

Usar Google Chrome en un Mac

Sí, también es posible traducir páginas web usando Chrome con tu Mac:

  1. Abre Chrome en tu Mac. Puedes descargarlo aquí.
  2. Visita la página web que quieres traducir
  3. En la barra de direcciones verás un icono con el ‘Traductor de Google’. Haz clic sobre él.
  4. Verás dos opciones de idioma: Tu propio idioma y el de la página web. 

Usar Google Translate en un Mac

Si no quieres usar Chrome y optas por usar la página web de Google Translate para traducir páginas completas, sigue estas indicaciones.

  1. Visita la página web del traductor de Google
  2. Pega la URL de la página que deseas traducir en el primer cuadro y elige el idioma de destino. Si no estás seguro del original, puedes pulsar sobre ‘Detectar idioma’. 
  3. Ahora, elige el idioma al que deseas traducirlo

Una vez que estés viendo la página en tu idioma traducido, cualquier enlace en el que hagas clic de la página se te abrirá automáticamente traducido. Esto es particularmente útil si deseas traducir sitios web completos.