En el siguiente artículo hemos preparado toda una serie de consejos sobre Apple Music, donde te mostraremos cómo aprovechar al máximo el servicio de transmisión de música en streaming de Apple. 

Apple Music, el servicio de transmisión de música rival de Spotify, llegó a más de 100 países entre los que se encuentra España el 30 de junio de 2015 como parte de iOS 8.4 para iPhone y iPad, estando disponible también para Android, PC y Mac. 

Si aún no tienes Apple Music en tu iPhone o iPad, puedes registrarte aquí. De hecho, si eres de los que no ha estado suscrito con anterioridad, Apple te brinda la posibilidad de probarlo durante 3 meses a coste cero, para luego pasar a pagar 9,99 € al mes. 

Su biblioteca actual está formada por más de 60 millones de canciones, con posibilidad de crear tus propias listas de reproducción, explorar y descubrir nuevos temas, así como sintonizar diferentes canales de Radio como Beats 1 y emisoras locales. 

Interfaz, opciones y pestañas

Comencemos por lo básico. La interfaz de Apple Music tiene cinco pestañas: ‘Biblioteca’, ‘Para ti’, ‘Navegar’, ‘Radio’ y ‘Buscar’. Mediante estas pestañas es posible buscar álbumes, canciones, listas de reproducción, ver la música descargada e incluso las letras. 

Biblioteca

En esta pestaña puedes encontrar tus listas de reproducción, buscar artistas, álbumes, canciones y música descargada. Incluso puedes ver la música que añadiste recientemente a la parte inferior de la página. Por supuesto, puedes editar los menús a tu gusto. 

Para ti

La sección ‘Para ti’ de la aplicación Apple Music, a la que se puede acceder haciendo clic en el ícono del corazón de la fila inferior de la pantalla, es donde Apple presenta la música y los videos que cree que te gustarán más, según lo que hay en tu biblioteca de música.

Esto se realiza en base a los géneros y los artistas que elegiste durante el proceso de configuración y las canciones que te gustaron con el icono del corazón. También muestra álbumes y listas de reproducción que has estado escuchando recientemente.

 En el rediseño de iOS 10, Apple agregó ‘Descubrir Mezcla para ti’, para que puedas descubrir nueva música que se adapte a tu estilo. A medida que te desplazas hacia abajo, podrás ver varias secciones nuevas, incluidas listas de reproducción seleccionadas diariamente que están diseñadas para configurar tu día. 

También puedes pulsar y mantener presionada una recomendación para desplegar un menú que muestra la opción de ‘No me gusta esta sugerencia’ lo que ayudará a mejorar tus recomendaciones en el futuro. 

Siempre que veas el icono del pequeño corazón puedes tocarlo para que Apple sepa que te gusta esa canción, álbum o lista de reproducción, lo que también ayudará al servicio a que pueda conocer mejor tus gustos y mejorar los resultados que te ofrezca. 

De hecho, no necesitarás iniciar la aplicación Apple Music si estás escuchando una canción que te gusta con el teléfono bloqueado. El icono del corazón también aparecerá en la pantalla de bloqueo, que puedes tocar en cualquier momento para indicar que te encanta.

Escuchar listas de reproducción y álbumes

Si, por ejemplo, deseas escuchar la lista de reproducción ‘Chilled-Out Pop’ simplemente toca sobre la pequeña flecha gris de reproducción en esa 'tarjeta'. Ahora verás aparecer una barra adicional en la parte inferior, que muestra qué canción estás escuchando para pausarla. 

Vale la pena señalar que los usuarios de iPhone 6s y 6s Plus también pueden forzar el toque de una lista de reproducción para 'echar un vistazo' a su contenido sin abrirla. Puedes tocar esa barra para ver más detalles y controles de la canción en sí. 

Allí, puedes elegir la opción más que simboliza los tres puntos y las tres líneas, y reorganizar la lista de reproducción en tu cola de ‘Siguiente canción’. Al tocar sobre los tres puntos de la derecha, aparecerá un menú de opciones adicional a la canción que escuchas. 

El icono '+' agregará la pista a 'Mi música', lo que significa que verás esa canción cuando vayas a la sección ‘Mi música de la aplicación'. Podrás escucharlo en cualquier momento que elijas desde allí, siempre que tengas una conexión a Internet o la hayas descargado. 

El ícono del corazón ayuda a Apple Music a comprender qué tipo de música te gusta y mejora las sugerencias de música en la sección 'Para ti' de la aplicación.

El tercer icono (y el más extraño) creará una estación de radio basada en la canción que estás escuchando, relacionada con el artista que escuchas. 

Si realmente disfrutas de la lista de reproducción o el álbum, puedes agregarlo a la biblioteca ‘Mi música’ tocando el icono ‘Más’. Se convertirá en una marca si se han agregado correctamente. Si cambias de opinión, vuelve a tocar la marca para eliminarla de ‘Mi música’.

Te recomendamos dedicar un tiempo a explorar la sección ‘Para ti’ y jugar con ella. Asegúrate de tocar el corazón cuando te gusta algo para que Apple sepa cómo mejorar las recomendaciones y puedas escucharla sin conexión cuando vayas en el metro de tu ciudad. 

Por cierto, si hasta ahora has utilizado Spotify y ahora has decidido probar Apple Music, debes conocer cómo mover las playlists de Apple Music a Spotify y viceversa.

Escuchar en modo sin conexión

Como ya mencionamos, encontrarás la opción de escuchar sin conexión cuando toques el icono ‘Más’ en cualquier lista de reproducción, canción o álbum. Toca el primer icono situado a la izquierda (con una nube y flecha apuntando hacia abajo) para descargarlas. 

Cuando estés desconectado y quieras escuchar, encontrarás las canciones que has descargado en la sección ‘Mi música’, ya sea en ‘Listas de reproducción’ o ‘Biblioteca’, dependiendo de si es una lista de reproducción o no. 

Las canciones sin conexión tendrán texto en negro y un icono de teléfono junto al nombre, mientras que las canciones no disponibles aparecerán atenuadas. Puedes probar si la canción está almacenada para escucharla sin conexión activando el modo Avión desde el ‘Centro de control’ deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. 

Si puedes reproducir la canción cuando el modo Avión está activado, estará disponible siempre que estés fuera del alcance de una conexión wifi o 3G / 4G. 

También puedes asegurarte de que las canciones que se muestran en ‘Mi música’ sean solo las canciones disponibles para escuchar sin conexión haciendo clic en ‘Álbumes’ y luego activando ‘Música disponible sin conexión’ (estará en verde).

Emisoras de Radio

Hemos llegado a la sección de Radio de Apple Music, que es donde encontrarás la nueva estación de radio Beats 1, así como varias otras emisoras locales que en realidad son listas de reproducción interminables. 

Radio Beats 1 es una emisora que adquirió el nombre en 2014 cuando Apple adquirió Beats. De esta forma, esta estación de radio siempre activa, transmite en todo el mundo desde ciudades como Londres, Los Ángeles y Nueva York, con 3 DJ principales como son Zane Lowe, Ebro Darden y Julie Adenuga. 

Pulsa en la opción de escuchar ahora y aparecerá una barra en la parte inferior de la aplicación para mostrarte qué canción está siendo reproducida. Puedes tocar sobre la canción para ver más detalles de la obra. 

Aunque las estaciones pre establecidas originalmente por Apple eran gratuitas para todos los usuarios de iPhone (no solo para aquellos con una suscripción a Apple Music), Apple ha cambiado de idea y ahora las estaciones solo están disponibles para usuarios pagos.

Cómo ver las letras en Apple Music

Puedes acceder a las letras en la interfaz renovada reproduciendo ahora. De hecho, verás la carátula del álbum, los botones anterior, reproducir / pausa y siguiente y un control deslizante de volumen.

A medida que te desplazas hacia abajo, verás la letra de tu canción, una nueva función agregada por Apple para que realmente puedas leer sobre lo que cantan los artistas, o para que puedas hacer un poco de karaoke.

No todas las canciones están cubiertas con esta funcionalidad, por supuesto, ya que depende en gran medida de la cooperación del sello discográfico. 

Gestionar tu cuenta de Apple Music

Ya solo nos queda por hablar de tu cuenta de Apple Music desde la que podrás gestionar la suscripción y otra serie de características. Pulsa el icono situado en la esquina superior izquierda de la aplicación para ir a los detalles de tu cuenta. 

Puedes añadir una imagen de perfil y elegir tu apodo tocando sobre tu nombre en la parte superior para poder editarlo. Allí también puedes volver al proceso de configuración para elegir los artistas que te gustas si crees que tus recomendaciones dejan mucho que desear. 

Si todavía te preguntas qué servicio de música es mejor para ti, consulta el artículo sobre Apple Music o Amazon Prime Music: ¿Cuál es mejor?.