Con la llegada de los nuevos Apple Watch SE y Watch Series 6 se ha producido otro hecho importante, que es el regreso de los mapas digitales más populares de navegación de Google Maps a los relojes inteligentes de Apple. 

Esto se produce tres años después de que Google eliminara su aplicación de Google Maps sin explicación alguna. Sin duda es una buena señal, lo que sugiere que Apple ha facilitado el proceso de desarrollo y transición de aplicaciones para los Apple Watch. 

¿Qué puede hacer Google Maps en Apple Watch?

Las características incluyen estimaciones de ruta con tiempos de llegada estimados e indicaciones paso a paso hacia y desde ubicaciones concretas. También contempla indicaciones de transporte público así como senderos en rutas. 

Sin embargo, la versión 5.52 de Google Maps no te permite buscar un nuevo destino directamente desde el Apple Watch. Para viajes nuevos que aún no están almacenados en el Apple Watch, debes usar el iPhone para iniciar todo el proceso. 

Señalar aquí que también Google Maps está disponible para CarPlay desde el pasado mes de agosto. 

Cómo obtener Google Maps en el Apple Watch

Para poder configurar la nueva versión en el Apple Watch, debes tener la versión actual de Google Maps 5.52 instalada en tu iPhone. Además se requiere que tu reloj inteligente Apple Watch disponga de una versión de watchOS 5.0 o posterior. 

Una vez que la aplicación está instalada en tu iPhone, la versión Watch debería descargarse automáticamente sin necesidad de intervenir manualmente. 

Este artículo fue publicado inicialmente en Macwelt